Denuncian agresiones verbales y físicas al personal del PAC de Baltar

Denuncian agresiones verbales y físicas al personal del PAC de Baltar
Entrada principal del centro de salud donde se produjo el incidente entre un paciente y el personal médico | D.A.

El personal del Punto de Atención Continuada del centro de salud de Baltar sufrió este martes un altercado que incluyó supuestamente agresiones verbales y físicas, según denuncian desde el Área Sanitaria de Pontevedra y O Salnés en un comunicado de condena. Además, desde la gerencia confirman que también provocó daños en el mobiliario del PAC.

Los hechos habrían sucedido sobre las ocho de la tarde, en el PAC donde se encontraba una médica y personal de enfermería. En ese momento, debido a un desencuentro por la atención de un paciente, una persona increpó a la doctora, con “agresiones verbales y físicas”, y afirman que incluso hubo “escupitajos”. Además, tras el encontronazo, el personal sanitario escuchó desde dentro del centro la rotura del cristal de una ventana que supuestamente se produjo de un puñetazo.



Denuncia ante la Guardia Civil


Hasta el PAC se acercaron agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local y, a su llegada, el supuesto agresor ya no estaba, pero sí las personas afectadas. Del caso se hizo cargo la Guardia Civil, donde la médico afectada interpuso la correspondiente denuncia.

El área sanitaria ya ha interpuesto la correspondiente denuncia por los hechos que condena al tratarse de un “episodio de violencia cara al personal sanitario” y que en las últimas semanas se está notando un incremento de situaciones de este tipo en protesta por la escasez de médicos en la atención primaria y la tensión ante la evolución de la pandemia.



Recogida de firmas en O Grove


Tampoco mejora la situación en el centro de salud de Monte da Vila que este martes volvió a sumar una baja de un facultativo que dejó de nuevo a la plantilla bajo mínimos.

Para el BNG de O Grove se trata una muestra más del “deterioro que está a sufrir a sanidade pública”, por lo que animan a todos los vecinos a firmar las hojas que el Concello, con el acuerdo de toda la corporación municipal, ha puesto a disposición para exigir al conselleiro de Sanidade y al Sergas soluciones a los problemas de la atención sanitaria en el municipio.

Los pliegos, están repartidos en los diferentes edificios municipales, centro de salud, edificio administrativo del Concello, Casa da Cultura Manuel Lueiro Rey y en el mercado municipal. Además, todos los establecimientos que quieran colaborar con esta demanda pueden recoger las hojas en el Concello para que sus clientes también puedan estampar sus firmas. 

Denuncian agresiones verbales y físicas al personal del PAC de Baltar

Te puede interesar