Denuncian a un camionero de Vilanova por duplicar la tasa de alcohol y conducción peligrosa

Denuncian a un camionero de Vilanova por duplicar la tasa de alcohol y conducción peligrosa
Los guardias con el conductor arousano tras dar el alto | cedida

La Guardia Civil ha denunciado a un camionero vilanovés de 59 años de edad como presunto autor de un delito contra la seguridad vial por casi triplicar la tasa de alcohol para profesionales cuando conducía por la Autopista do Atlántico. Fuentes del Instituto Armado relataron que lo hacía de manera errática y que fue un agente en su coche particular quien lo detectó en las inmediaciones del puente de Rande e incluso intentó que parase.


Las mismas relataron que los hechos tuvieron lugar el pasado fin de semana cuando el agente, perteneciente al Subsector de Tráfico de Pontevedra, conducía detrás del camionero y “al observar el evidente riesgo que suponía para la circulación su peligrosa forma de conducir” avisó a la central.


Su objetivo era que una patrulla uniformada le diera el alto, pero se mantuvo de manera prudente tras él para evitar adelantamientos de otros vehículos y con ello un posible accidente. También le hizo indicaciones para que parase en el peaje de Vilaboa, pero no las atendió y al final fue interceptado por una patrulla poco después de salir de la Autopista en la salida de Pontevedra Norte.







Tras identificarlo, los guardias le practicaron la prueba de la alcoholemia y arrojó un resultado positivo de 0,42 miligramos por litro en aire espirado, lo que supone una tasa casi tres veces superior a la máxima permitida para la conducción de este tipo de vehículos, que es de 0,15. Así las cosas, fue notificado como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, un tipo que puede conllevar una pena de prisión de tres a seis meses, multa de 6 a 12 meses o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días, recordaron desde la institución. También que, en todo caso, lleva aparejada la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años.


Las diligencias instruidas se entregaron en el Juzgado de Instrucción de guardia de Pontevedra, donde el camionero vilaovés deberá comparecer cuando sea requerido por la autoridad judicial.

Denuncian a un camionero de Vilanova por duplicar la tasa de alcohol y conducción peligrosa

Te puede interesar