Denuncian a un hombre por agredir y amenazar a un menor en Portonovo

El agresor habría golpeado con un fuerte cabezazo en la frente al menor de 12 años cuando estaba jugando en el parque | cedida

Denuncian a un hombre por agredir y amenazar supuestamente a un menor cuando se encontraba jugando en el skate park de Portonovo en la tarde de Reyes. La víctima, un menor de 12 años, tuvo que ser atendida en el centro de salud de Baltar al sufrir un mareo tras el golpe. Según se relata en la denuncia presentada en el puesto de la Guardia Civil de Sanxenxo, el menor estaba jugando con su patinete en el skate park a las 18:30 horas de la tarde del día 6 de enero, cuando el padre de otro niño corrió hacia él sin mediar palabra y agarrándole de la chaqueta, le habría pegado un cabezazo, dándole un fuerte golpe en la frente.

En este momento, el niño le dijo que era menor y que lo iba a denunciar, a lo que el adulto habría respondido con amenazas, diciéndole que “si me denuncias, a ti y a tu madre os voy a cortar la cabeza y os voy a tirar al río”, siempre según consta en la denuncia. Acto seguido, añade, el hombre le habría cogido el patinete, valorado en 150 euros, para tirarlo contra la valla que linda entre el parque y el río, quedando completamente roto.

Tras la agresión, el menor acudió corriendo y llorando a junto su madre, que se encontraba en el parque de Espiñeiro, y le alertó de que había sido agredido. Ella observó que el pequeño se había orinado en los pantalones a causa del miedo, y rápidamente sentó a su hijo y pidió hielo en la cafetería del parque para aliviar el dolor y reducir la hinchazón de la frente.




“En estado de shock”


La madre llamó a la Policía Local de Sanxenxo que se presentó en el lugar y le indicaron que llevara al menor al centro médico para posteriormente, poner la correspondiente denuncia por los hechos.

En ese instante, el niño empezó a ponerse muy nervioso pidiendo por favor que no se pusiera la denuncia porque el hombre le había dicho que si lo hacía, le cortarían el cuello. Se encontraba en estado de shock y totalmente atemorizado, expone el atestado. Además, la mujer vio caminando al hijo del agresor y le preguntó si su padre había pegado a su hijo, a lo que el menor habría respondido “a ti qué te importa”.

Finalmente, la víctima fue atendida en el centro de salud de Baltar donde también presentaron una denuncia de oficio al tratarse de una agresión a un menor de edad.

Para la familia resulta un sinsentido que se haya producido esta supuesta agresión ya que aseguran que no habían tenido problemas con anterioridad con el agresor ni con ningún miembro de su familia. Las diligencias del caso fueron presentadas en el juzgado de 1ª instancia e instrucción de Cambados que se encarga ahora de llevar el procedimiento. 

Denuncian a un hombre por agredir y amenazar a un menor en Portonovo

Te puede interesar