Denuncian vertidos de restos de poda de palmera en el acantilado del parque Panadeira

Denuncian vertidos de restos de poda de palmera en el acantilado del parque Panadeira
Restos de poda en el acantilado del parque | cedida

x"La última aberración que nos hemos encontrado es una gran cantidad de restos de poda de palmeras vertidas en el acantilado que rapidamente acabarán a la deriva por las corrientes marinas", apunta el colectivo.
En la misma línea, señalan también "varias irregularidades" directamente relacionadas con las obras. “Desconocemos si ese presupuesto tan competitivo de la empresa contratada, Oziona, lo es por la ausencia de cartel de obra pese a ser un proyecto llevado a licitación y por la escasez de medidas de prevención a nivel ambiental”, aseguran.
Así las cosas, la Plataforma Veciñal de Sanxenxo piden que el proyecto definitivo de la reforma del parque se exponga públicamente en la web del Concello de Sanxenxo con total detalle y para conocer de “primera mano” la cantidad exacta que la Xunta de Galicia ha concedido a Sanxenxo. El colectivo ya ha cursado ante la Concellería de Medio Ambiente un informe técnico sobre la distribución de esa nueva vegetación. “Hemos solicitado a Medio Ambiente información sobre qué tipo de especies se piensan plantar y las condiciones en que se hará, dado que como ya todas y todos hemos sufrido en reiteradas ocasiones en esta villa, no es lo mismo plantar en zona verde que en medio del asfalto o rodear los árboles de cemento con la consiguiente asfixia y el levantamiento del suelo construido”. indica. Finalmente, la plataforma dice que seguirán reclamando la restauración del entorno del parque de Panadeira con sus árboles que le caracterizaba y exigiendo la dinamización de la plaza Fonte de Ramos. l

Denuncian vertidos de restos de poda de palmera en el acantilado del parque Panadeira

Te puede interesar