Desalojan un local de ocio nocturno de la calle Platería que triplicaba el aforo permitido

Un momento del control de la Guardia Civil y la Policía Local de O Grove | cedida

El refuerzo de los controles en la hostelería de O Grove se saldó en la madrugada del domingo con el desalojo de un establecimiento de ocio nocturno ubicado en la calle Platería que triplicaba el aforo permitido según recoge su licencia de apertura. El propietario del pub fue advertido por las fuerzas del orden que trasladarán la denuncia pertinente a la Delegación del Gobierno.


En las labores de inspección de las medidas covid en los establecimientos hosteleros que lleva a cabo la Guardia Civil con el apoyo de la Policía Local, participan un total de 12 agentes que durante el fin de semana vigilaron los locales para constatar las medidas sanitarias.


Al preguntarle sobre este asunto, el alcalde José Cacabelos, reconoció que “no es lícito que no se cumplan los aforos, y menos con las medidas covid”, especialmente dijo, “teniendo en cuenta la incidencia alta que estamos teniendo en la comarca de O Salnés y en O Grove que cuenta ya con 45 casos activos.


Desde el Concello advierten que estos controles se seguirán realizándose durante las próximas semanas y piden la máxima colaboración, tanto de los profesionales de este sector como de los clientes para que cumplan las medidas sanitarias “pois de todas e todos nós depende poder ofrecer maior seguridade ante o coronavirus na nosa vila”.

Desalojan un local de ocio nocturno de la calle Platería que triplicaba el aforo permitido

Te puede interesar