Un operativo conjunto de la Policía Nacional y de la Guardia Civil hace unos días permitió desarticular un punto de venta de droga ubicado en un domicilio de As Sinas, en Vilanova de Arousa. La llamada “operación Cipro 2” tuvo su fase de explotación el pasado jueves 22, con epicentro en aquel barrio vilanovés, y coordinada por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Vilagarcía.
Según fuentes oficiales, los detenidos almacenaban diversas sustancias estupefacientes y, así, entre los efectos intervenidos por los agentes, destacan 173 gramos de cocaína, cinco bellotas de hachís, seis plantas de marihuana, cuatro cajas con cogollos de marihuana, una envasadora al vacío, dos básculas de precisión, terminales móviles, equipos informáticos, un vehículo, así como 1.000 euros en billetes pequeños.
La actuación policial para la desarticulación del supuesto grupo se produjo en la mañana del citado jueves. Desde primera hora, se desplegaron los medios del Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga (EDOA) de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Pontevedra, en coordinación con el Grupo II de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (Udyco Pontevedra) y el Área de Investigación de Cambados de la Cuarta Compañía de la Guardia Civil de Pontevedra, apoyados por efectivos de la Usecic y el Servicio Cinológico de la Guardia Civil.
Además del registro en As Sinas, actuaron en otros domicilios de los arrestados. Acto seguido, los agentes trasladaron a los arrestados a las dependencias de la Comandancia de la Guardia Civil de Pontevedra, informando al juzgado instructor.
Los detenidos pasaron a disposición judicial en la mañana del viernes 23 de mayo y quedaron en libertad con cargos, a la espera de que avance el caso a nivel judicial.
“Con esta operación se ha dado por desarticulado un importante punto de venta de sustancias estupefacientes que operaba en la localidad de Vilanova de Arousa”, valoran desde la Policía Nacional y Guardia Civil.