Desarticular un “importante” punto de venta de heroína de un vilanovés

Desarticular un “importante” punto de venta de heroína de un vilanovés

La Guardia Civil ha desarticulado esta semana un “importante punto de venta y distribución” de heroína en la zona de Arousa tras el arresto de un vecino de Vilanova de 46 años de edad y que responde a las iniciales de L.G.R., que tenía material en su casa y fue detenido tras ser interceptado en un control de carretera en Lugo transportando un kilo de esta sustancia estupefaciente en el vehículo que conducía. 
El hombre fue acusado de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas y fue enviado a prisión de manera provisional hasta que sea juzgado. Su arresto es fruto de las investigaciones iniciadas por los agentes de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de Pontevedra. 
Tenían sospechas de que este vilanovés se estaba dedicando a la venta y distribución de droga a pequeña escala. De hecho, le estaban siguiendo la pista y el pasado martes se estableció al efecto un control de carretera en la provincia de Lugo donde se confirmaron las teorías de los guardias. El arousano L.G.R., de 46 años de edad, fue interceptado con 1.000 gramos de heroína en el turismo y fue detenido. A raíz de este resultado, el Juzgado de Instrucción número 2 de Vilagarcía de Arousa autorizó una entrada y registro en su vivienda, ubicada en Vilanova. 
Perro especializado 
Los efectivos que accedieron al inmueble localizaron en su interior más sustancias estupefacientes. En concreto, otros 57 gramos de heroína y una pequeña cantidad de cocaína, que ascendía a unos dos gramos, siempre según fuentes del Instituto Armado. Del mismo modo hallaron material que habitualmente se utiliza para la preparación y envasado de las dosis que, consideran, vendía posteriormente el acusado. Así, había una presa, una envasadora y varias papelinas. 
El registro se llevó a cabo al día siguiente de la detención del hombre con la participación y apoyo de la Usesic (Unidad de Seguridad Ciudadana  Comandancia) y un perro especializado en la búsqueda de estupefacientes.
L.G.R. pasó ayer a disposición judicial en el número 2 de Vilagarcía, que decretó prisión preventiva, y los agentes dan por desarticulado un “importante” punto de venta” en Arousa. l

Desarticular un “importante” punto de venta de heroína de un vilanovés

Te puede interesar