Deseos y consejos de los mayores de Sanxenxo para lograr la paz y la convivencia sin violencia

Más de un centenar de mayores se dieron cita para clamar por la paz en un acto en el Centro de Día organizado por el área de Servicios Sociales y Mayores dirigida por Paz Lago
Deseos y consejos de los mayores de Sanxenxo para lograr la paz y la convivencia sin violencia
Día de la Paz en el centro de día de Sanxenxo | CEDIDA

Más de un centenar de mayores de Sanxenxo, usuarios de los servicios municipales como el Centro de Día, Taller de Memoria, Gimnasia para Adultos, Servicio de Ayuda en el Hogar, así clubes de jubilados de las distintas parroquias se dieron cita esta mañana en un acto celebrado en el Centro de Día para clamar por la paz y la convivencia sin violencia. 

 

Dia de la Paz Sanxenxo (21)

 

El acto, organizado por la Concejalía de Servicios Sociales y Mayores dirigida por Paz Lago, quiso dar voz a los mayores con una jornada en la que además de leer sus deseos y sus consejos para lograr la paz disfrutaron de la buena música a cargo de Andrea Piano. “Quero agradecervos a todos que esteades aquí e que dende o primeiro momento quixerades participar nesta actividade”, señaló.

 

Dia de la Paz Sanxenxo (11)

Lago incidió en el carácter de los mensajes. “Son mensaxes de felicidade, de ilusión e de ganas de vivir  de tódolos colectivos de maiores do noso municipio que quixemos concentrar no Centro de Día”, indicó.

 

Al acto también se sumaron la concejala de Economía, Hacienda y Personal, Paula Martínez; la directora del Centro de Día, María Insua, así como personal de Servicios Sociales, del Taller de Memoria y de Ayuda en el Hogar. Estas últimas se encargaron de traer el mensaje de usuarias del servicio. Todos los mensajes se colgaron a la entrada del Centro de Día en un árbol bautizado como el Árbol de la Vida.

 

Dia de la Paz Sanxenxo (2)

 

La jornada siguió dentro con los participantes en el acto y los usuarios del Centro de Día con el repertorio musical de piano de Andrea Piano.

 

Dia de la Paz Sanxenxo (1)

 

Deseos y consejos de los mayores de Sanxenxo para lograr la paz y la convivencia sin violencia

Te puede interesar