El Desfile de Entroido repartirá 2.800 euros en premios en O Grove

El Desfile de Entroido repartirá 2.800 euros en premios en O Grove
Diario de Arousa-2019-02-28-015-301eecb7

El Desfile de Entroido en O Grove tendrá lugar el próximo martes, a las 17 horas. Una cita en la que el Concello volverá a repartir 2.800 euros en premios. El recorrido previsto parte de la Praza do Corgo, que será también el lugar donde se realicen las inscripciones, y pasará por Beiramar, Luis Casáis, Castelao y Rúa da Praza, entre otras. 

Para participar es necesario realizar la inscripción previa entre las 15:30 e as 16:45 horas en el Concello. El gobierno local incide en que los participantes consulten previamente las bases del concurso ya que en las mismas se dan indicaciones concretas de limitaciones de tamaño para las carrozas (para poder circular adecuadamente por las calles de O Grove) e indicaciones relativas a seguridade que serán tenidas en cuenta para poder participar. 

Las bases y la ficha de inscripción están disponibles en la página web del Concello de O Grove y en el Facebook de Entroido do Grove. 

Para optar al premio es obligatorio realizar la inscripción, que será gratuita, en la que deberán hacer constar en que categoría quieren participar así como el número de cuenta en el que se leingresará el premio. Todos los participantes del concurso estarán obligados a pasar dos veces por la calle Castelao para optar al premio, y una vez concluidas esas dos vueltas, deberán finalizar el desfile en O Corgo.

Festival de Comparsas
Este sabado a partir de las 20 horas tendrá lugar el Festival de Comparsas, una de las citas más importantes del Entroido meco que este año ha vuelto a batir récord de participación con 11 agrupaciones y todas ellas son locales: “As + plus”,  “Os Arrombados”,  “Janas de Leria”, “Dixémolo nós”, “Os de sempre”, “A tropa de Moncha caralla”, “Os da Caldeirada”, “Queimacasas”, “Leña verde”, “Os oneis” y “Os da prensa”, que subirá al escenario a un total de 80 personas, al igual que “As + plus”, siendo las más numerosas de la competición. 

Este año, siguiendo la línea de las últimas ediciones, la presentación de las comparsas será realizada mediante vídeos que, en esta ocasión, tendrán como hilo conductor “a fala do Grove” reivindicando las peculiaridades del gallego e intentando explicar su origen. Durante el festival también tendrán protagonismo los participantes en el programa Vellos Tempos do Concello que estrenarán su comparsa en un vídeo que se proyectará durante la deliberación del jurado. Como en años anteriores el festival será retransmitido en directo a través de Todogrove aunque se contemplan mejoras técnicas como la retransmisión multicámara o la optimización del sonido. También se contará con una pantalla gigante en la zona de O Pombal para seguirlo en directo.

La inversión del Concello de O  Grove en las actividades del Entroido asciende a 30.000 euros.

El Desfile de Entroido repartirá 2.800 euros en premios en O Grove

Te puede interesar