Detenidos en Tenerife cuatro miembros del clan de 'Los Rositos'

Detenidos en Tenerife cuatro miembros del clan de 'Los Rositos'
Material intervenido/Guardia Civil

La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas que pertenecían a un grupo criminal dedicado al tráfico de drogas y blanqueo de capitales. Los cuatro detenidos formaban parte del clan de 'Los Rositos', afincado en O Grove, y operaban en el sur de Tenerife.

 

La llamada operación 'Xabarín', iniciada a finales de mayo, ha sido llevada a cabo por agentes de la Guardia Civil pertenecientes a la Unidad de Análisis e Investigación Fiscal y Fronteras (Udaiff), de la Sección Fiscal y Fronteras del Aeropuerto Tenerife Sur.

 

Los agentes iniciaron la investigación tras detectar la presencia de varios miembros del clan de 'Los Rositos', en el sur de Tenerife, clan histórico del narcotráfico afincado en O Grove (Pontevedra) y que continuamente estaban viajando desde Santiago de Compostela (A Coruña) hasta el Aeropuerto Tenerife Sur.

 

Tras las gestiones realizadas por los agentes de la Guardia Civil, se consiguieron reunir las pruebas suficientes para posteriormente proceder a la identificación, localización y detención de los dos hermanos supuestos 'Jefes del Clan' que se desplazaban a Tenerife continuamente, en unión de otras dos personas integrantes del grupo criminal, los cuales se encargaban de la cobertura logística.

 

Para el esclarecimiento de los hechos delictivos investigados fue necesario que los especialistas de Fiscal y Fronteras del Aeropuerto Tenerife Sur se desplazaran a las diferentes viviendas que usaba el clan, observando y comprobando las diferentes medidas de seguridad que diariamente utilizaban para no ser detectados ni seguidos por las Fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.

 

Durante la entrada y registro, previamente autorizada por la autoridad judicial competente, realizada en la vivienda de los 'Jefes del Clan', los agentes de la Guardia Civil aprehendieron un total de 1.379,3 gramos de cocaína, 14,2 gramos de marihuana, 613,3 gramos de hachís, 26,6 gramos de heroína, 399,1 gramos de sustancia de corte, así como una pistola Taser de 890.000 voltios, 610 euros en efectivo, dos básculas de precisión, seis teléfonos móviles de alta gama y numerosos útiles de corte.

 

La investigación ha sido dirigida por el Juzgado número 1 de Granadilla de Abona ante el que fueron presentados los cuatro detenidos junto con las diligencias instruidas. También intervinieron otras unidades del Cuerpo de la Guardia Civil de otras Comandancias (Guardia Civil de O Grove y Aeropuerto de Santiago de Compostela).

Detenidos en Tenerife cuatro miembros del clan de 'Los Rositos'

Te puede interesar