La Diputación adjudica por 512.000 euros la construcción de la senda entre Campos y Reboredo

La Diputación adjudica por 512.000 euros la construcción de la senda entre Campos y Reboredo
La Diputación y el alcalde visitaron la zona el pasado octubre | Cedida

La Diputación de Pontevedra anuncia que ya ha adjudicado las obras de las obras de mejora de la seguridad viaria de la EP-9101 O Grove-Igrexa de San Vicente, así como la creación de una senda peatonal de Campos a Reboredo, por un montante de cerca de 512.000 euros, así como los trabajos de mejora de la movilidad peatonal en la EP-9702 de As Sinas a Vilanova, por 258.000 euros.
 

En ambos casos, la institución provincial financiará al 100 % las obras, ya que a aportación municipal correspondiente por convenio será sufragada con fondos del Plan Concellos 2022-23.
 

En lo concerniente a las obras que afectarán a O Grove, tienen un plazo de ejecución de seis meses,  se llevará a cabo en un tramo de 1.500 metros, donde se creará una senda peatonal de 2,50 metros de ancho como mínimo, para garantizar la accesibilidad. Además se colocará un borde de separación entre la acera y el nuevo sendero.
 

Asimsimo, las actuaciones comprenden la construción de un muro de 100 metros para la contención de tierras en una de las zonas con mayor desnivel, así como la reconstrución de tres pequeños tramos en zonas de desmonte. La seguridad se completa con la dotación de tres pasos de peatones sobreelevados y la renovación completa de la señalización. Además se instalará unnuevo drenaje de aguas pluviales y sumideros, así como la canalización del alumbrado público.
 

Ya en el pasado octubre, el alcalde de O Grove, José Antonio Cacabelos, hizo hincapié en que el proyecto de la senda de Campos a Reboredo representa una demanda histórica que el vecindario lleva “años solicitando” y que, tras la apuesta de la Diputación, conectará los ámbitos rurales y permitirá a los vecinos “caminar con seguridad”, así como avanzó que las obras arrancarían a finales de este año.

 

Senda peatonal en As Sinas

Por otro lado, la Diputación ha adjudicado también la construcción de una senda peatonal, de 810 metros, entre la zona recreativa de As Sinas y el aparcadero de la playa. El proyecto, con un plazo de catro meses, contempla la creación de un paso de peatones elevado adicional y la dotación de nueva señalización, así como se contectarán servicios y se acometerán el fresado y repavimentación del asfalto y, una vez rematadas las obras, se reducirá el límite de velocidad a 30 kilómetros por hora.

La Diputación adjudica por 512.000 euros la construcción de la senda entre Campos y Reboredo

Te puede interesar