La Diputación adjudica la redacción del proyecto para transformar la EP-9103 en la subida a Meloxo

La Diputación adjudica la redacción del proyecto para transformar la EP-9103 en la subida a Meloxo
Imagen de archivo de una avería en la tubería de agua en Meloxo y la Avenida de Portugal | CEDIDA

La Diputación de Pontevedra acaba de adjudicar la redacción del proyecto de mejora de la seguridad vial en la EP-9103 Rampla de Meloxo, que supondrá la transformación integral de esta vía que transcurre entre el lugar de Campos y la Avenida de Portugal, en las cercanías del cementerio municipal de O Grove. La mejora supondrá una inversión estimada de alrededor de 900.000 euros y será financiada al 100 % por la institución provincial.


Las obras consistirán en la renovación integral de esta infraestructura provincial de casi un kilómetro. Su trazado tiene una alta presencia de viviendas, y además es muy utilizada por la ciudadanía de O Grove de todas las edades, tanto en vehículos como a pie, por su cercanía al CEIP Plurilingüe de Conmeniño, por lo que repercutirá en la configuración de un itinerario escolar más seguro.


En cuanto a la mejora de la movilidad peatonal, la carretera contará con una senda peatonal de 2,5 metros de ancho en un de sus márgenes, y también con una cuneta de seguridad transitable en el otro lado. Los trabajos contemplan la renovación total del firme, con una plataforma de rodadura de dos carriles. Además del saneamiento y abastecimiento, el proyecto también incluye la renovación de la red de alumbrado público.


El objetivo de esta actuación es convertir esta carretera en una calle que responda a las exigencias actuales de movilidad y tratamiento de los espacios públicos, adaptándola al modelo provincial de infraestructuras basado en la sostenibilidad, la amabilidad y la seguridad. Una vez finalizadas las obras, la carretera será transferida al Concello de O Grove, que ya se está ocupando de las cesiones de los terrenos necesarios para acometer esta transformación.

La Diputación adjudica la redacción del proyecto para transformar la EP-9103 en la subida a Meloxo

Te puede interesar