La Diputación aporta 740.000 euros para el área recreativa de As Bizocas

El proyecto del parque asciende a 930.000 euros y deberá estar terminado antes de mayo del 2025
La Diputación aporta 740.000 euros para el área recreativa de As Bizocas
El presidente de la Diputación, Luís López y el alcalde, Jose Cacabelos, en la primera visita institucional a O Grove | cedida

El presidente de la Diputación de Pontevedra, Luis López, visitó este lunes el Concello de O Grove para firmar con el alcalde, Jose Cacabelos, un convenio de colaboración enmarcado en el Programa Provincial de Infraestruturas Dotacións Singulares para a Execución da Axenda 2030 (PON2030) a través del cual el gobierno provincial financiará con más de 740.000 euros, el 80 % del presupuesto, el proyecto para construir un complejo polideportivo al aire libre en una parcela sin uso en el lugar de Bizocas, en San Vicente do Mar. El Concello, por su parte, acerca el 20 % restante, unos 185.000 euros.


“Unha nova mostra de que tendendo pontes entre administracións facemos que a provincia vaia a máis. A máis en instalacións deportivas de calidade, en fomentar hábitos de vida saudable e na transformación de espazos degradados en áreas de interese para a veciñanza e o turismo”, declaró el mandatario provincial después de firmar el acuerdo.


La obra, valorada en casi 930.000 euros, servirá para construir en una parcela de casi 5.000 metros cuadrados que estaba en desuso un parque polideportivo con actividades diseñadas para personas de todas las edades. Además, destacan ambas administraciones, la ubicación del parque es ideal por lindar con el colegio e instituto de As Bizocas y estar próximo a la playa de Area da Cruz, por lo que será un importante reclamo para el vecindario y los visitantes. En esta finca se instalará un circuito biosaludable, un circuito de calistenia, un parque infantil, una cancha de baloncesto al aire libre y una pista polideportiva cubierta y con gradas aprovechando la estructura abandonada que existe en esta parcela. Al mismo tiempo, se crearán zonas de estancia para fomentar la relación con la naturaleza y un itinerario peatonal que conecte las distintas áreas.

 

 

Estreno en mayo del 2025


Según recoge el convenio, las obras deberán estar finalizadas antes del 30 de abril de 2025. La firma de este protocolo entre Diputación y Concello de O Grove se realiza con la modificación de las bases del programa PON2030 ya en vigor. Una modificación que hace compatible a aportación de la Diputación con las subvenciones de otras administraciones sin que el montante concedido al ayuntamiento por el gobierno provincial se vea reducido.


El presidente de la Diputación aprovechó su primera visita institucional al Concello de O Grove para resaltar la importancia de este tipo de proyectos. “Sempre é un pracer visitar O Grove, pero moito máis se é para avanzar nese municipalismo que rexe a acción de goberno da Deputación, para construír novas instalacións deportivas e para transformar e mellorar a nosa contorna para facela unha referencia en sustentabilidade e respecto pola natureza”, finalizó Luis López, quien también tuvo palabras de cariño para el regidor Jose Cacabelos a quién reconoció “tantos anos de dedicación e servicio á cidadanía do Grove”. 

La Diputación aporta 740.000 euros para el área recreativa de As Bizocas

Te puede interesar