La Diputación se ciñe en As Sinas al permiso de Costas y a una obra “de urxencia”, pero deja la puerta abierta a mejoras

La Diputación se ciñe en As Sinas al permiso de Costas y a una obra “de urxencia”, pero deja la puerta abierta a mejoras
Diario de Arousa-2019-03-16-011-8252e457

La obra que la Diputación ejecuta en la carretera litoral de As Sinas responde a una actuación “urxente”, solicitada por el propio gobierno local, en base a un informe de la Policía de Vilanova y se ciñe, además, a lo único permitido por Costas del Estado. La entidad provincial deja la puerta abierta a una posible mejora del tramo, como reclamó ayer el Ayuntamiento. Pero esta sería en todo caso  “a medio prazo” y ya por vía ordinaria, no por la urgente. 

Así respondía ayer la institución pontevedresa a las duras críticas vertidas esta semana por el regidor, Gonzalo Durán, que lamentaba que la Diputación no actuase en el tramo ampliando la zona de ejecución para crear un paso peatonal en la zona más estrecha y “peligrosa” de la calzada, a la salida del muelle de Corón. 

El diputado de Mobilidade, Uxío Benítez, declaraba ayer que “non imos entrar en polémicas estériles co alcalde. Actúase no treito no que se están a realizar os traballos por unha cuestión de necesidade urxente pedida de forma expresa polo Concello”, zanjaba. 

Posible ampliación
Para esa futura y posible actuación de mejora de la carretera, la Diputación apunta a un convenio con el Ayuntamiento o “a través doutras fórmulas”, pero reitera que, en cualquier caso, “descartando absolutamente aproveitar que as máquinas están no lugar a día de hoxe para realizar melloras sen proxecto e sen autorizacións sectoriais”, subrayan.

La Diputación pidió a Costas la construcción de un muro de contención para afirmar la carretera y un nuevo sobreancho de tres metros para evitar la llegada del mar a la base de la plataforma.

Esos metros permitirían dejar también espacio ganado para un paseo litoral. No obstante, Costas dio vía libre al muro y al sobreancho, “pero limitando a ocupación de terreos a dous metros de largo dende a liña branca do borde de carril. Esta limitación, que previsiblemente se repetirá se hai novos requirimentos para novas obras, condiciona de facto futuras actuacións, xa que ese espazo non é suficiente para desenvolver un proxecto que cumpra os criterios de mobilidade provinciais” ni las medidas de la Ley de Accesibilidad, lamentan.

La Diputación se ciñe en As Sinas al permiso de Costas y a una obra “de urxencia”, pero deja la puerta abierta a mejoras

Te puede interesar