La Diputación concede 234.000 euros para renovar la acera interior de Ribeira de Fefiñáns

La Diputación concede 234.000 euros para renovar la acera interior de Ribeira de Fefiñáns
Imagen de archivo del alcalde en otra zona de aceras renovadas | cedida

La Diputación de Pontevedra ha aprobado la concesión de 234.680 euros a Cambados del Plan Concellos para la renovación del tramo de aceras de la Ribeira de Fefiñáns. Inicialmente, el bipartito había presentado una petición de fondos Next Generation, pero estaba en “lista de espera”, así que ha decidido optar por sufragarlo con provinciales.

El proyecto presentado a la línea de fondos europeos para la recuperación económica y social tras la pandemia era más amplio e incluía la instalación de videovigilancia en calles con tráfico limitado a residentes y para informar de las plazas libres en los aparcamientos públicos, así como la puesta en valor de San Sadurniño, una máquina de reciclaje de botellas de plástico a cambio de vales de compra en el comercio local y formación en marketing digital a empresas.

Según el alcalde y concejal de Obras, Samuel Lago, esta parte se mantiene en concurrencia a los fondos europeos, pero la obra se ha retirado para evitar demoras. En concreto, consistirá en la renovación integral del tramo de acera comprendido entre el cruce del Parador y la rotonda de Tragove. Son unos 800 metros donde se sustituirá el pavimento actual por otro de losa de piedra y siguiendo los criterios de accesiblidad universal. También se renovará el mobiliario urbano y la zona ajardinada existente. “As actuais beirarrúas son antigas, presentan zonas de diferentes materais, cores e un aspecto deteriorado e estamos falando dunha das principais entradas a vila, precisa un cambio”, expuso el regidor. Además, esperan que repercuta en los locales de hostelería y comercios desplegados en este tramo y también se repararán canalizaciones estropeadas. 

La Diputación concede 234.000 euros para renovar la acera interior de Ribeira de Fefiñáns

Te puede interesar