La junta de gobierno de la Diputación de Pontevedra aprueba una ayuda de 116.500 euros para que el Concello de O Grove pueda impulsar proyectos culturales, turísticos y deportivos en este 2025.
Se trata de recursos que, tal como explicó el presidente Luis López, están enmarcados en la línea 2, de gasto corriente, del Plan +Provincia, que este año destina al municipio grovense más de 914.000 euros.
En detalle, el presidente explicó que con estos fondos provinciales el Concello de O Grove pondrá en marcha el Premio de novela corta Manuel Lueiro Rey, dotado con 3.000 euros; el II Premio de investigación y cultura marítima Luís Rey, con 1.500 euros; el documental As mulleres dos fíos, con 3.500 euros; eventos culturales que contarán con un total de 20.000 euros; el programa Navidad en O Grove, con 45.000 euros; la celebración de carnaval, con 10.500 euros; la promoción turística de la localidad en la serie Punto Nemo con 18.000 euros; la II medio maratón Inter-Rías con 6.000 euros; el campamento deportivo de verano para el que se otrogan 5.500 euros; el I Trofeo Fiesta del Marisco de Paddle Surf con 2.000 euros; y las VIII Carreras Escolares con 1.500 euros.
“Avanzamos no reparto de fondos do +Provincia, o plan de obras e servizos de competencia municipal máis ambicioso da historia da Deputación, que xa leva distribuídos máis de 41,1 millóns de euros neste 2025 entre os concellos da provincia de menos de 50.000 habitantes”, señaló López.