La Diputación de Pontevedra organizó Ribadumia una jornada de difusión sobre las comunidades energéticas en el marco de la Oficina de Transformación Comunitaria +Renovables. El diputado provincial Javier Tourís, acompañado del alcalde, David Castro, destacaron el papel de las administraciones en su desarrollo.
En la jornada se detallaron los servicios que ofrece la institución provincial a través de la citada oficina, financiada con fondos Next Generation y que está situada en el Centro de Servicios y Apoyo Empresarial de Barro. Se trata de un espacio desde el que se fomenta e impulsa la creación y el desarrollo de comunidades energéticas en todas las comarcas de la provincia, siendo el medio rural, especialmente los ayuntamientos de reto demográfico, su prioridad. Para conseguirlo, el proyecto contempla actividades de difusión, acompañamiento, asesoramiento, así como la creación de una red de comunidades energéticas provincial y diferentes iniciativas de formación e investigación.
Además, la oficina móvil de +Renovables está recorriendo la provincia para ampliar la divulgación de las ventajas de estas comunidades y está previsto la organización de un próximo congreso provincial.