La Diputación acaba de licitar por 700.000 euros, y un plazo de ejecución de diez meses, el proyecto de urbanización de la calle Condesa de Barrantes, en Ribadumia, en un tramo de la carretera provincial EP-9506. Las empresas interesadas en presentar ofertas para esta actuación, que transformará el núcleo urbano y mejorará la movilidad y la seguridad viaria, tendrán de plazo hasta el 1 de febrero.
Fuentes provinciales recordaron que las obras se acometen en un tramo de 300 metros del trecho inicial de la EP-9506 que une Barrantes y Vilariño, “un espazo e alta confluencia de xente ao localizarse o colexio, o campo de fútbol e o pavillón”. De este modo, se modificará el trazado de Condesa y se instalarán aceras más amplias, de hormigón coloreado. También se crearán zonas de estacionamiento para dar servicio a los autobuses escolares que acceden a las instalaciones deportivas del entorno y construirán pasos de peatones sobreelevados para garantizar la seguridad viaria.
La obra en la carretera entre Barrantes y Vilariño “completarase coa instalación de redes de telecomunicación e de drenaxe, así como coa execución de zonas axardinadas, mobiliario urbano e nova sinalización horizontal e vertical”, añadieron.