La Diputación saca a licitación la senda peatonal de Vilanoviña por 199.000 euros y tres meses

La Diputación saca a licitación la senda peatonal de Vilanoviña por 199.000 euros y tres meses
Vista del estado actual del vial | Diputación

La Diputación de Pontevedra ha sacado a licitación la habilitación de una senda peatonal en la carretera de Vilanoviña-Caldas por un precio de 199.553 euros y un plazo de ejecución de tres meses. 


El proyecto consiste en la creación de un itinerario peatonal en un tramo de 400 metros de la carretera EP-8004, en la parroquia de Paradela. Más concretamente se habilitará en el margen izquierdo y tendrá un ancho de 2,5 metros. 


El objetivo es mejorar la seguridad peatonal en esta parte del vial, pero además, se adaptará el sistema de drenaje de las aguas pluviales al nuevo añadido.


La senda se ejecutará entre los puntos kilométricos 7+650 y 8+050, que en la actualidad no dispone de aceras, enlazando con las aceras en Lantañón y hasta el inicio del antiguo trazado del mismo vial. Según el proyecto, estará a la altura del carril de circulación de vehículos y estará separada por un caz, que es como una especie de depresión en el terreno. Además será de hormigón coloreado y el tono será elegido por la administración. 


El proyecto sale a licitación por casi 200.000 euros e incluye nuevo alumbrado público en el tramo de actuación, así como la colocación de señales verticales y repintado de las marcas viales. 
El plazo de ejecución de los trabajos es de tres meses y las empresas interesadas en presentar sus ofertas tienen hasta el próximo día 28 de este mes para hacerlo. 


Esta actuación se suma a la prevista por la institución provincial para todo el trazado de esta carretera, que atraviesa Caldas de Reis, Portas, Vilanova de Arousa y Meis, con una inversión de un millón de euros. Las obras proyectadas son la reparación de la situación actual de la infraestructura viaria mediante la ejecución de saneamientos y el fresado de la capa de rodadura, que está en mal estado, entre otras cuestiones.

La Diputación saca a licitación la senda peatonal de Vilanoviña por 199.000 euros y tres meses

Te puede interesar