La DO Rías Baixas se promociona en Estados Unidos con una gira por tres ciudades

La DO Rías Baixas se promociona en Estados Unidos con una gira por tres ciudades
Una de las actividades promovidas por la DO | Cedida

La Denominación de Orixe Rías Baixas, con una delegación de 26 bodegas y más de setenta vinos diferentes, participó esta semana en la participar en la campaña promocional El verano del Albariño Rías Baixas, consistente en una gira por tres ciudades norteamericanas (Atlanta, Houston y Dallas) y a la que asistieron más de 200 profesionales estadounidenses, según destacó el Consello Regulador.


Dicha gira se organizó en un formato similar en cada ciudad, consistente en un seminario VIP para 50 profesionales y medios de comunicación del sector, impartido por destacados expertos en vino de la zona que han visitado esta denominación, y una cata-showroom. 

 

Estados Unidos es el mercado internacional por excelencia de la DO Rías Baixas, cuya evolución anual desde siempre es muy positiva. De hecho, en 2024 las exportaciones de Estados Unidos crecieron más del 13% en volumen y valor, alcanzando los 2.920.016 litros y los 23.510.399 euros, y cuentan con 88 bodegas exportadoras.

La DO Rías Baixas se promociona en Estados Unidos con una gira por tres ciudades

Te puede interesar