CAMBADOS-La DO Rías Baixas suma ya 126 premios nacionales e internacionales en 2013

CAMBADOS-La DO Rías Baixas suma ya 126 premios nacionales e internacionales en 2013
una cata de vinos de rías baixas en un concurso en alicante durante el pasado año cedida

Son una de las banderas de la comarca de O Salnés por los cinco continentes y las cifras así lo avalan. Los vinos de la Denominación de Orixe Rías Baixas recibieron un total de 126 galardones en los seis primeros meses del año, de los cuales 21 son oros, 52 platas, 33 bronces y veinte menciones en certámenes nacionales e internacionales.
Un éxito que coloca en primera línea a los vinos espumosos de Rías Baixas que en su primer año de vida ya han cosechado sus primeros cinco galardones, dos platas, dos bronces y una mención en certámenes como el Decanter Worl Wine Awars, el International Wine Challeng o el Concurso Mundial de Bruselas entre otros.

una buena cosecha
Unas cifras que corroboran la calidad de los vinos salinienses, entre los que destacan los de la cosecha de 2012. Más de setenta de los caldos que recibieron algún galardón en estos concursos proceden de esta añada, meintras que la de 2011, con cuarenta, es la siguiente más galardonada, y las  de 2010, 2009 y 2006 también resultaron con algún premio, así como otras elaboraciones como vinos sobre lías, selecciones de añada o vinos en madera.
Los caldos de Rías Baixas recibieron el máximo galardón en 21 ocasiones. Así, se llevaron ocho oros en el COncurso Bacchus, tres en el Challenge Internacional du Vin, uno en el Concurso Mundial de Bruselas, otro en el International Wine & Spirit Competition.
Un éxito en cuanto números que se completa con las letras. Y es que cabe destacar la crítica que realizó a los caldos de Rías Baixas el excorresponsal en España de la guía The Wine Advocate, Neal Martin, que destaca 160 de los 200 caldos catados en una visita a la denominación de origen que se produjo a finales de 2012. Se trata de aquellos que obtuvieron 85 o más puntos pero además, un total de 54 superaron esta calificación, logrando entre 90 y 93.
El crítico destaca asimismo la juventud de la denominación de origen, “un fenómeno del siglo XX”, y recomienda los caldos también por su relación calidad- precio.

CAMBADOS-La DO Rías Baixas suma ya 126 premios nacionales e internacionales en 2013

Te puede interesar