El documental "María Casares, a muller que viviu mil vidas" llega mañana al Auditorio de O Grove

El documental "María Casares, a muller que viviu mil vidas" llega mañana al Auditorio de O Grove
La actriz María Casares | CEDIDA

O Grove acoge mañana una nueva proyección de la segunda edición del Ciclo Mestre Mateo, que promueven la Academia Galega do Audiovisual y la Diputación de Pontevedra para acercar los largometrajes de ficción y documentales finalistas de los premios del audiovisual gallego a los ayuntamientos de la provincia. De este modo, el Auditorio Municipal de Monte da Vila acogerá a las 20 horas el pase del documental “María Casares, a muller que viviu mil vidas”, ganador de esta categoría en la edición de este año de los galardones.

 

Con guión y dirección de Xavier Villaverde, la película propone una aproximación íntima y profunda a la vida de la actriz, una figura magnética y fundamental en las artes escénicas de la Europa del siglo XX. Se trata de un homenaje desde su Galicia natal, a la que nunca olvidó, en el marco del primer centenario de su nacimiento. A lo largo del documental, intervienen María Lopo, Emilio Grandío, Manolo Rivas, Mabel Rivera, Johanna Silberstein, Jorge Lavelli, Marion Chénetier-Alev y Manolo Lourenzo.

 

Además de O Grove, los otros ayuntamientos en los que recala en esta segunda edición el Ciclo Maestro Mateo son los de Baiona, A Guarda, Caldas de Reis y A Estrada. Estos municipios exhibirán hasta noviembre una programación que incluye también las películas “Unicorn Wars” y “O corpo aberto”, reconocidas respectivamente como Mellor largometraxe de animación y Mellor largometraxe en la última edición de los Mestre Mateo, celebrada el pasado 11 de marzo.  

 

El resto de títulos del programa son los trabajos finalistas de estos premios como los documentales “Onde máis doe” (Manane Rodríguez, 2022), “A foreign song”, (César Souto, 2022) ganadora de los premios al Mejor largometraje español y Mejor dirección española en el pasado Festival Internacional de Cine de Gijón, y “No somos nada” (Javier Corcuera, 2022), estrenado en el Festival de Cine de San Sebastián. También los filmes “Valentina” (Chelo Loureiro, 2022), ganador del Goya al mejor largometraje de animación en la XXXVI edición de los premios de la Academia Española y “Código Emperador” (Jorge Coira, 2022) estrenado en el XXIV Festival de Málaga.

El documental "María Casares, a muller que viviu mil vidas" llega mañana al Auditorio de O Grove

Te puede interesar