Los dueños de la casa en ruinas de Arra inician el trámite para demolerla

Los dueños de la casa en ruinas de Arra inician el trámite para demolerla
El Concello valló ayer la zona para impedir el acceso por el lugar ante el riesgo de desprendimientos | cedida

Los propietarios de la casa en ruinas de Arra se comprometieron ayer con el Concello de Sanxenxo a realizar la demolición del inmueble. Los trámites que se deberán realizar con carácter de urgencia debido a la peligrosidad que presenta el inmueble podrían dilatarse una semana. En caso de que transcurrido este plazo no se haya derribado la casa, el Concello ejecutará la demolición de forma subsidiaria y luego pasará la factura a los dueños del inmueble.

El vial continúa cortado, según informaron fuentes municipales, pero se ha puesto una mejor señalización, tanto en el punto concreto como en las diferentes entradas de los viales que desembocan en él para facilitar los desvíos de vehículos y vecinos que caminen por la zona.

Ya en 2017, los vecinos denunciaron la caída de cascotes e incluso cristales de la ventana provocando daños en vehículos que se encontraban estacionados en la zona. Una grieta recorre uno de los laterales de la fachada que ya registra un ligero desplazamiento, pero no es la única fisura en las paredes. Las ventanas tienen la estructura muy dañada al igual que el tejado y la chimenea que se encuentra sin apenas cimentación que las sujete.

Tras la queja formal en el registro del Concello de Sanxenxo, hasta el lugar se desplazaron ya en 2017 técnicos municipales para recabar información y datos para la apertura de un expediente en el que abordar la posibilidad de una rehabilitación o del derribo.

Un informe que ayer mismo concluyeron los técnicos municipales alerta de la peligrosidad de que se derrumbe y descartan una rehabilitación.

Los dueños de la casa en ruinas de Arra inician el trámite para demolerla

Te puede interesar