Durán afirma que el PSOE debió “esperar” al reciente archivo para hacer “legal” el Pleno comarcal

Durán afirma que el PSOE debió “esperar” al reciente archivo para hacer “legal” el Pleno comarcal
Diario de Arousa-2020-01-18-013-b4b4cf92

El alcalde de Vilanova y expresidente de la Mancomunidade, Gonzalo Durán, respondió ayer preguntado sobre el reciente archivo de uno de los dos contenciosos que pesaban contra la elección de los vocales meañeses para el ente supramunicipal. El vilanovés mantiene que el Pleno constitutivo en Exposalnés se hizo apartándose de la legalidad y considera que el PSOE “pudo haber esperado” a que se resolviese este archivo, una decisión que llega tan solo un mes después de la votación que erigió a Marta Giráldez como nueva presidenta de la entidad. 

“Pudieron haber esperado y hacer el Pleno legalmente”, estando “todos de acuerdo”. “Creo que se anticiparon”, manifestó ayer al respecto, reconociendo, eso sí, que todavía queda pendiente de conocer el desenlace del otro contencioso sobre el mismo asunto, el presentado por Meaño Independiente (MI). 

“Una cuestión de Meaño”
En todo caso, Durán marcó distancia nuevamente con esos recursos, recordando que ni Vilanova ni la Mancomunidade bajo su presidencia en funciones se llegaron a personar en estos contenciosos, al entender que se trata de una cuestión que se circunscribe al Concello de Meaño. Lo que no quiere decir que avale en modo alguno el proceder del alcalde de aquella localidad, expulsado del PP tras lo que el partido consideró una maniobra de transfuguismo indirecto con el PSOE. 

El juzgado de lo contencioso-administrativo número 3 de Pontevedra resolvió hace unos días el archivo de aquel contencioso de un particular contra aquella polémica votación en urna celebrada en Meaño. Decretó no continuar el proceso judicial, sin entrar a la cuestión de fondo: La de si fue ilegal o no aquel procedimiento en el Pleno meañés. El juzgado rechazó las pretensiones del recurso al considerar que quién lo presentó, un vecino, no tenía legitimación para hacerlo.

Durán afirma que el PSOE debió “esperar” al reciente archivo para hacer “legal” el Pleno comarcal

Te puede interesar