miércoles 22.01.2020

Durán asume Sanidad, Seguridad y Tráfico en un gobierno de continuidad con peso de Tourís y Morgade

El equipo gana tres caras nuevas y crea una novedosa Concejalía, de Relaciones Vecinales y Consumo

Gonzalo Durán asume Sanidad, Seguridad Ciudadana, Tráfico y Protección Civil
Gonzalo Durán asume Sanidad, Seguridad Ciudadana, Tráfico y Protección Civil

El alcalde de Vilanova, Gonzalo Durán, ha desvelado ya cómo será su nuevo gobierno. Será un ejecutivo que conserva la esencia del anterior, con tres caras nuevas y un novedoso departamento de Relaciones Vecinales.

Javier Tourís (Cultura, Turismo, Industria y Empleo) y Nuria Morgade (Urbanismo, Infraestructuras, Inspección y Control de Servicios y Agenda Digital) conservan su peso específico en el equipo del regidor, asumiendo, respectivamente, la primera y segunda tenencia de Alcaldía. La tercera será para Adrián Baños, la cuarta para Eliana Vidal, una de las nuevas incorporaciones, y la quinta para Isabel Martins, otra de las concejales que entran por primera vez. Cierra la relación de incorporaciones Óscar Fernández, que asume Medio Marino. 

El regidor y los cinco tenientes de alcalde integrarán, a su vez, la nueva junta local de gobierno. En el grupo destacan también Manuel Sineiro, veterano concejal que asume, además de Educación, áreas destacadas como Hacienda, Patrimonio, Recursos Humanos y Régimen Interior; y Agustín Noya, Obras Municipales. 

Durán conserva en este mandato la dirección directa de las áreas de Sanidad, Seguridad Ciudadana, Tráfico y Protección Civil. 

El resto de áreas se configuran como se describe en las imágenes que acompañan estas líneas, entre las que destaca la citada nueva concejalía, de Relaciones Vecinales y Consumo, a cargo de Isabel Martins.

Comentarios