Durán carga contra el PSOE y la Diputación por la inversión en viales

Durán carga contra el PSOE y la Diputación por la inversión en viales
Diario de Arousa-2018-05-27-009-9dce6e40

El alcalde de Vilanova, Gonzalo Durán, caldeó este fin de semana el debate que el lunes llegará a Pleno a respecto de una moción socialista en la que se pide que se terminen las aceras en el tramo que falta en la llamada carretera vieja o de A Cerca. 
Para Durán, la petición del PSOE local es “la demostración palpable de que se puede estar en política sin tener pizca de vergüenza”. Arremetió contra el portavoz socialista y diputado provincial, Javier Dios, con su habitual dureza, al acusarlo de presentar la moción para completar unas aceras cuyos tramos ya ejecutados se hicieron en el pasado en virtud a un convenio de la anterior Diputación popular y el Concello. 
Por ello, afirmó el primer edil que si no se continúan estas sendas peatonales es por falta de voluntad del actual ente provincial. Y más: Puso sobre la mesa una rápida relación de obras en los tres años que van de mandato local. Citó así los “350 metros de la senda de los molinos de Currás, ejecutada por Costas del Estado; 900 metros de la senda de O Terrón, por la Xunta de Galicia; otros 900 metros de la senda de O Ariño, por Costas del Estado; más de 200 metros de ruta hasta el contradique, por Portos de Galicia, y tres kilómetros de aceras de O Terrón a San Miguel, por la Xunta de Galicia, que están ahora en contratación y que después del verano comenzarán”. A eso habría que añadir el proyecto que el gobierno local valora para un nuevo tramo de senda de la playa de A Braña hasta el barrio de San Pedro, en As Sinas. Tras toda esta relación, el alcalde añadió a continuación los metros de senda o viales mejorados por la Diputación en tres años: “Cero”, para puntualizar que sí ejecutaron unos pasos elevados en el vial provincial que articula Baión, András, Caleiro y Ousensa. En todo caso, destacó que se trata esta de una de las carreteras de mayor peligrosidad del municipio y lamenta que el ente provincial no haya ejecutado en ella otras mejoras. 
Contra Javier Dios
Por ello, ante la moción socialista, el alcalde opina que “a este chaval (en alusión a Javier Dios) lo están quemando para echarlo”. “Él ya no es de muchas luces, pero lo están masacrando”. “Tiene el enemigo dentro, como suele ser en los partidos”. 
Además de la polémica moción, el Pleno abordará también un pago de facturas atrasadas que, se prevé, encienda una vez más el debate sobre la deuda.

Durán carga contra el PSOE y la Diputación por la inversión en viales

Te puede interesar