Economía subvenciona dos trabajadores para limpiar montes y nueve socorristas para O Grove

Economía subvenciona dos trabajadores para limpiar montes y nueve socorristas para O Grove
Aspirantes a socorristas durante las pruebas prácticas en un arenal de Vilagarcía | g.salgado

La Consellería de Economía, Emprego e Industria acaba de resolver la convocatoria del programa Aprol Rural para 2018 de la que se beneficiarán 13 personas desempleadas de seis municipios de O Salnés, dos en O Grove. Unos datos que ayer hizo público el delegado de la Xunta en Pontevedra, Jose Manuel Cores Tourís. 
La administración autonómica impulsa, de este modo, el empleo en el núcleo rural destinando más de 6 millones de euros a incentivar la contratación de desempleados, durante nueve meses a tiempo completo, para que realicen tareas de silvicultura, biomasa o limpieza de montes.

En Pontevedra se beneficiaron 41 concellos, tres de ellos emprendedores (Mos, Arbo y Moraña), con casi 975.000 euros que permitirán la contratación de 84 trabajadores. Ningún Concello Emprendedor que solicitó la ayuda quedó sin ella y, de media, recibieron cerca de 22.000 euros más que el resto de concellos beneficiarios (el doble de ayudas) y pudieron contratar a dos trabajadores más que el resto de municipios. En la comarca de O Salnés, se beneficiarán los concellos de Meaño, Meis, Vilanova de Arousa y O Grove, cada uno con dos beneficiados, así como Ribadumia con cuatro y Sanxenxo con uno. En total, esta comarca recibirá 135.000 euros. 
Este año, precisamente, se introdujo como principales novedades que los contratos tendrán que estar relacionados con la valorización del sector forestal, al tiempo que se priorizaron en estos apoyos a los Concellos Emprendedores. 
Cores Tourís también quiso hacer referencia al plan de cooperación que incentiva a Sanxenxo con 12 socorristas; a Vilagarcía de Arousa con 11; a Illa de Arousa con 5; O Grove con 9, y a los concellos de Vilanova de Arousa, Meaño y Ribadumia con dos socorristas cada uno. 
La ayuda global aportada por la Consellería de Economía e Industria para este fin será de 129.848 euros.

Economía subvenciona dos trabajadores para limpiar montes y nueve socorristas para O Grove

Te puede interesar