Educación prevé licitar a finales de abril el nuevo colegio de Vilalonga

Educación prevé licitar a finales de abril el nuevo colegio de Vilalonga
Diario de Arousa-2019-02-19-014-019f009e

Finales de abril o principios de mayo es la fecha que maneja la Consellería de Educación para licitar la obra del nuevo colegio de Vilalonga. Así se lo trasladó ayer la conselleira de Educación, Carmen Pomares, al alcalde de Sanxenxo, Telmo Martín, durante una reunión ayer en Santiago.

La responsable del área autonómica de Educación informó al alcalde que en estos momentos los técnicos redactores del proyecto están haciendo las pruebas sobre las características del terreno para una vez concluidas poder diseñar la cimentación más adecuada al proyecto. “Es mejor perder un poco más de tiempo ahora en hacer esos estudios y así garantizarse que una vez que se inicien las obras no haya complicaciones o retrasos”, aseguran desde el gobierno..

El colegio tendrá capacidad para 450 alumnos para el que la Xunta ha contemplado en los presupuestos de 2018 y 2019 partidas que suman 4,3 millones de euros.

En agosto del pasado año, la Consellería de Educación sacó a licitación por 54.487 euros la modificación del proyecto básico y redacción del proyecto de ejecución para la construcción del nuevo colegio en O Revel. 

La previsión con la que trabaja la Consellería es comenzar la obra en el segundo trimestre de 2019 con el fin de que el centro entre en funcionamiento a lo largo del curso 2020/21.

El Concello puso a disposición de la Consellería dos parcelas, que suman en total cerca de 15.000 metros cuadrados en los que, además del propio edificio del colegio, dotado de gimnasio,se  ubicarán dos pistas cubiertas. 

En el pliego de prescripciones técnicas de la modificación del proyecto se detalla que en 2012 se redactó un proyecto básico que es necesario adaptar al nuevo programa de necesidades para un centro de estas características, ya que este ha sufrido pequeñas modificaciones. En el nuevo programa de necesidades se contemplan 6 aulas de Infantil, 12 aulas de Primaria, un aula de informática, un aula de música y cuatro de apoyo educativo y desdoble de grupos.  También se contempla una sala de usos múltiples, una biblioteca y un gimnasio con sus vestuarios, despacho con aseo y almacén.Respecto a la zona de administración se preve´un aseo con bañera, un aseos de profesores y visitas, una sala para la ANPA y alumnos, una sala de profesores, una conserjería, una secretaría, una zona de coordinación y orientación, un despecho del jefe de estudios y otro para el director del centro.  El contrato del proyecto definitivo es susceptible de se cofinanciado por el Fondo Europeo de Desenvolvemento Rexional en un 80% en el marco del programa operativo Feder Galicia 2014-2020.

Educación prevé licitar a finales de abril el nuevo colegio de Vilalonga

Te puede interesar