Educación solo reformará este verano los baños de la planta baja del colegio Viñagrande

Educación solo reformará este verano los baños de la planta baja del colegio Viñagrande
Estado en que quedó el centro con la avería de mayo | gonzalo salgado

La Consellería de Educación de momento solo reformará los  baños de la planta baja del CEIP Viñagrande, pero se ha comprometido con el centro a ejecutar la mejora de los ubicados en la primera planta y los aseos de los profesores el año que viene. Las obras empezarán con las vacaciones de verano y con la partida de 28.000 euros que entregó al colegio hace unos meses. 
El jefe territorial de Educación en Pontevedra, César Pérez Ares, mantuvo ayer una reunión con el equipo directivo del centro escolar para analizar la puesta en marcha de los trabajos. En el encuentro también estuvieron presentes miembros de la ANPA, así como de la Unidade Técnica y de la Inspección de la Xunta. 
Fuentes autonómicas explicaron que el objetivo es mejorar los baños de la planta baja de cara a evitar incidentes como el vivido en mayo, cuando se “produciron diversos danos acusa da rotura dunha tubaxe nun baño da planta superior que provocou importantes filtracións de auga”. La inundación obligó incluso a suspender las clases. 
La Xunta destinará un total de 28.000 euros para ejecutar los trabajos aprovechando las vacaciones de los escolares y del personal del centro. Según Pérez Ares, el colegio “xa conta con eses cartos, que foron remitidos ao colexio hai meses co obxectivo da execución destas obras”. Por otra parte, el jefe se comprometió a completar el año que viene esta reforma con la de los baños de la primera planta y los aseos de los profesores. l

Educación solo reformará este verano los baños de la planta baja del colegio Viñagrande

Te puede interesar