domingo 27/9/20

El Concello comienza los trabajos de derribo del inmueble en litigio de La Sirena, en As Sinas

El Concello de Vilanova ha comenzado las labores de derribo del edificio de La Sirena, local hostelero en la zona de As Sinas cuyos litigios por la titularidad y alquiler de la parcela se remontan varias décadas atrás.
el grueso de las obras se acometerá en los próximos días e. moldes
el grueso de las obras se acometerá en los próximos días e. moldes

El Concello de Vilanova ha comenzado las labores de derribo del edificio de La Sirena, local hostelero en la zona de As Sinas cuyos litigios por la titularidad y alquiler de la parcela se remontan varias décadas atrás. Fuentes municipales confirmaron ayer que los trabajos han comenzado en los últimos días, con el desmantelamiento de carpinterías, ventanas y preparación de la estructura para el grueso de la demolición, que podría acometerse a lo largo de los próximos días, apuntaban.

El Ayuntamiento indicara en el último Pleno que la empresa contratada para realizar estas obras de derribo fue Tragsa, que se ocupará de unos trabajos valorados en unos 30.000 euros, cantidad que ya habría sido depositada en el juzgado por la sociedad que gestionaba el establecimiento. No obstante, fuentes de la familia Alfonso Leiro indicaban ayer no tener conocimiento del inicio de los trabajos.

El litigio por la parcela viene de atrás, por la supuesta ocupación de terrenos municipales. A mayores, hace alrededor de un año que el muro de delimitación que la familia comenzó a construir fue paralizado. La administración dice que por incumplir el replanteo y estar demasiado próximo a la vía, aunque los promotores lo niegan.

Comentarios