La Embajada de China invita a O Salnés a una de sus celebraciones por el Año Nuevo en Madrid

La Embajada de China invita a  O Salnés a una de sus celebraciones por el Año Nuevo en Madrid
Imagen de archivo de responsables de O Salnés tras una reunión de trabajo sobre el mercado turístico de China | cedida

Una comitiva de la Mancomunidade do Salnés acudirá la próxima semana a la feria internacional de turismo, Fitur, y este año además de “vender” sus recursos relacionados con el Camiño de Santiago presentará una nueva campaña llamada “Camina Con migo” destinada a atraer al creciente turismo “petfriendly”. Además, sus autoridades han sido invitadas a asistir a algunos de los actos de celebración que organiza la Embajada de China en Madrid por el Año Nuevo y el 50 aniversario de las relaciones institucionales entre ambos países. También aprovecharán para concretar el convenio con Logroño.


La presidenta, Marta Giráldez, y los técnicos comarcales volverán a desplazarse a la capital en tren, desde la estación de Vilagarcía. Este medio de transporte también será el elegido por otros alcaldes de la comarca que también tienen compromisos en Fitur. La presencia saliniense se notará en el recinto del Ifema desde el miércoles, pero la presentación del nuevo material enfocado al turismo con mascotas tendrá lugar el jueves, en el Stand de Galicia. Como ya avanzó Diario de Arousa, se trata de un vídeo promocional del destino para este tipo de público vinculado a sus recursos xacobeos es decir, los caminos como la Variante Espiritual del Camiño Portugués, Navega el Camino o la Ruta del Padre Sarmiento; todos ellos enmarcados en la marca el “Origen de todos los caminos”. Esto recuerda que, según la tradición y el Códice Calixtino, los restos del apóstol entraron por la ría de Arousa. También hay otro documental con presencia del sector empresarial y cómo ve este tipo de turismo.


Fuentes de la entidad explicaron que el objetivo es “reforzar el posicionamiento” de la comarca como destino “petfriendly”, promover la marca del territorio, potenciar la desestacionalización turística y el turismo de proximidad, visibilizar el amplio abanico presupuestario de la oferta turística e impulsar el Camino de Santiago como su producto “estrella”. La Mancomunidade cree que tiene todo lo necesario para este tipo de visitante, que además  “está muy vinculado a las sensibilidades medioambientales, de cuidado y preservación de la naturaleza y que  considera a su mascota como un miembro más de la familia”.


Durante su estancia en Madrid, la comitiva aprovechará también para afianzar las relaciones que mantiene con instituciones y turoperadores de otros países. De hecho, la presidenta comarcal explicó que como fruto de estos años de trabajo con autoridades chinas han sido invitados a una de las muchas celebraciones que la Embajada de China ha organizado para conmemorar el Año Nuevo y medio siglo de relaciones institucionales entre ambos países.


Asimismo se procederá a la firma del convenio con Logroño para realizar una promoción cruzada en materia de ámbitos que tienen en común, como son el turismo vinícola y el Camiño. El objetivo es lograr un aprovechamiento mutuo de sus respectivos flujos de visitantes. 

La Embajada de China invita a O Salnés a una de sus celebraciones por el Año Nuevo en Madrid

Te puede interesar