Emgrobes se vuelca con las Xornadas da Centola adaptadas a las restricciones sanitarias

Emgrobes se vuelca con las Xornadas da Centola adaptadas a las restricciones sanitarias
Imagen de la subasta en el primer día de apertura de la veda | M. Ferreirós

La asociación de empresarios, comerciantes y hosteleros, Emgrobes, se vuelca un año más con la promoción del rey del marisco en O Grove y lanzan las Xornadas da Centola, que en esta ocasión, indican los empresarios, “teñen un carácter especial, pero non por eso se deixan de facer, senón que se adaptan ás circunstancias actuais”.

Desde que se abrió la veda el pasado lunes 9 de noviembre, la asociación en colaboración con la Cofradía de Pescadores, la Consellería do Mar y el Concello meco, intenta poner su grano de arena en la promoción de la Centolla de O Grove. Este año, cuando la asociación estaba repartiendo sus carteles promocionales de las jornadas, se decretó el cierre de las hostelería en O Grove debido a la situación derivada de la Covid-19. A pesar de ello, la asociación no cesó en su intento y continúa con su labor promocional de este marisco, “xa que moitas empresas de O Grove están íntimamente ligadas á centola, e o noso deber é axudar na promoción económica das empresas da vila, aínda que, por desgracia este ano, o sector hostaleiro, alomenos nestes primeiros días, non se poida ver beneficiada desta promoción polo seu peche obligatorio”.

Entre las acciones promocionales se encuentra la difusión del cartel de este año en el que se establecen las fechas de las jornadas que se celebran hasta el puente de diciembre, “esperando que a situación mellore e que finalmente se poida abrir a hostelería, cas medidas de prevención pertinentes de cara a esta ponte”. Además se intentará seguir haciendo hincapié en la extraordinaria calidad de la centolla de O Grove contribuyendo a promover su venta y consumo.

 

Tradicional subasta solidaria

Paralelamente, la Cofradía de Pescadores de San Martiño realizará su ya tradicional subasta de las centollas macho y hembra, y como todos los años los beneficios serán donados a Cáritas para ayudar a los más necesitados. 

Emgrobes se vuelca con las Xornadas da Centola adaptadas a las restricciones sanitarias

Te puede interesar