La Asociación Amigos da Dorna Meca celebraron ayer un emotivo homenaje para despedir a Javier Babé, capitán del barco fallecido durante el Reto Astrolabio el 29 de marzo, a 420 millas al este de la isla Guadalupe (en el mar Caribe).
Unas 100 personas, entre las que se encontraban los familiares de Babé y más de 10 embarcaciones, entre las que se encontraban las propias de la asociación y también veleros privados, se dieron cita para expresar su respeto por el fallecido.
Dornas engalanadas con laurel, una ofrenda de flores y un texto leído por la actriz Belén Constela, le dieron el último adiós al capitán. “Leva bó vento nas velas, Javier Babé, capitán da Irmandiña e da Peregrina”, indicaba un fragmento del discurso leído por la actriz.
Este evento lo aprovecharon, además, para homenajear a Rafá Paterí, maestro dorneiro que falleció hace poco menos de cuatro años.
“Vivimos un día de recordo moi bonito. Un día de celebración no que estamos todos xuntos, coa súa familia tamén”, comentaba tras la salida en barco Iria Fernández, secretaria de la Asociación Amigos da Dorna Meca.