O Salnés e Ilunion se unen para la inserción laboral de personas vulnerables y con discapacidad

O Salnés e Ilunion se unen para la inserción laboral de personas vulnerables y con discapacidad
Un momento de la firma del convenio entre la Mancomunidade e Ilunion | D. A.

La Mancomunidade do Salnés suma un nuevo colaborador para mejorar la inserción laboral de su programa integral de empleo, que cuenta con 100 beneficiarios. En esta ocasión de los que padecen algún tipo de discapacidad con la incorporación del grupo empresarial Ilunion de la ONCE, que podría darle trabajo en su área de servicios industriales que cuenta con clientes como Stellantis, en Vigo, donde tiene uno de sus 10 centros de empleo.


El vicepresidente comarcal, Carlos Iglesias, y su gerente en Galicia, Julio Crespo, firmaron esta mañana un convenio con el “objetivo mutuo de generar oportunidades para las personas más vulnerables o que sufren cierto rechazo, sobre todo las que tienen alguna discapacidad, que siempre tienen un ‘lastre’ para la inserción”, explicó este último.


Según Begoña Verissimo, responsable del programa, el Emprega Salnés tiene reservadas un 4 % de plazas para este colectivo y el porcentaje es ampliable hasta el 10 %. Hasta ahora ya trabajaban con entidades del ámbito como Cogami y ahora suman Ilunion, a la que enviarán currículums para buscarles un “encaje en los diferentes servicios que prestamos”, indicó Crespo. 


Todo ello tras recibir la formación del itinerario personalizado que se realiza para cada beneficiario y que siempre resulta en un éxito, pues “casi alcanzamos o cen por cen de inserción laboral nas dez edicións que levamos”, apuntó Iglesias. Lo cual “no es casualidad, detrás hay mucho trabajo de nuestros técnicos”, aportó el gerente comarcal, José Ramón García Guinarte. Además de que nunca abandonan a sus beneficiarios y si es preciso, les ayudan a buscar trabajo aún después de acabar.


Ilunion tiene seis áreas de empleo y lo más próxima a la comarca es de servicios industriales con el premontaje de piezas, control de calidad, etc. El gerente territorial indicó que siempre están abiertos a nuevos clientes, también en O Salnés, lo que evitaría desplazamientos. En su centro vigués, el 80 % de los empleados tiene alguna discapacidad, siendo el mayor porcentaje las físicas (62 %) seguidas de la psíquicas y psicosociales.

O Salnés e Ilunion se unen para la inserción laboral de personas vulnerables y con discapacidad

Te puede interesar