Una empresa reclama 6.000 euros de facturas pendientes de hace 14 años

Una empresa reclama 6.000 euros de facturas pendientes de hace 14 años
Diario de Arousa-2019-03-05-010-49c79583

La Concellería de Economía ha recibido esta semana a los representantes de una empresa concesionaria de servicios del Concello reclamando algo más de 6.900 euros de siete facturas impagadas por trabajos realizados entre 2005 y 2011 y que fueron reclamadas en su momento por registro, pero “foron agochadas nos caixóns” y nunca se introdujeron en la contabilidad. El concejal Xurxo Charlín explicó que trasladará la situación a los asesores jurídicos para saber cuándo se pueden abonar y comprobar si han prescrito, aunque también que “faremos todo posible para solucionar este problema”. 

Charlín relató que las facturas reclamadas se corresponden con la instalación de pozos de registro y saneamiento, limpieza y mantenimiento de bombeos e incluso limpieza de contenedores subterráneos de Infantas y Pombal. 

“Que non queden no olvido”
La empresa le ha pedido que “non queden no olvido” y le ha asegurado que “xa pasou o mesmo con outras facturas na mesma situación e foron ‘eliminadas” y que está “disposta, se fixera falta, a mediar co Concello para verificar este punto”. Y es que le explicaron que las reclamaron  mediante escritos presentados en el Rexistro y así lo confirmó después el concejal, encontrando copias de las siete facturas y escritos presentados en los años 2005, 2006, 2007, 2008 y 2011, pero “ningún dos funcionarios de Contabilidade tiña constancia da súa existencia” y, por tanto, “non estaban recollidas dentro da contabilidade municipal”. Así las cosas, Charlín cree que los anteriores gobiernos las “agocharon nos caixóns dos seus despachos” y “desta maneira desvirtúase totalmente o superávit contable de anteriores exercicios”. 

El edil de Economía e Facenda explica que se comprometió con esta sociedad a “facer todo o posible por solucionar o problema” porque “entendemos que unha débeda dese importe pode supoñer un gran problema para a súa economía”, no obstante, también le advirtió que se va a “cumprir estritamente a legalidade” y se consultará con el gabinete jurídico municipal  para saber “se poden ser aboadas neste exercicio ou non, polo actual goberno, en función da posible  prescripción das mesmas”.

A este respecto, Charlín aseguró que esta reclamación por impagos se suma a “numerosas anteriores” y a “débedas” como las del convenio urbanístico correspondiente a la Rúa Subugueiro, a la SGAE o de varias constructoras por obras del año 2008, sumando un total de 380.000 euros. Así, el edil de Somos mostró su “asombro” por este “modus operandi” de anteriores alcaldes del Partido Popular.

Una empresa reclama 6.000 euros de facturas pendientes de hace 14 años

Te puede interesar