domingo 6/12/20

Los empresarios constatan una caída del 30 % en la ocupación en julio con respecto al año pasado

Sanxenxo alcanza un 50 % de plazas cubiertas y logra así mantener los precios y contener la caída del empleo
Turistas ante la playa de Silgar, estacada en esta temporada inusual |
Turistas ante la playa de Silgar, estacada en esta temporada inusual |

El Consorcio de Empresarios Turístico de Sanxenxo (CETS)  valoró ayer que el mes de julio se saldó en la localidad con una ocupación en el sector del 50 %, lo que supone un descenso del 30 % con respecto al año anterior. Aún así, buena parte de los empresarios han conseguido “mantener precios y contener la caída del empleo”, en lo que ya califican abiertamente del “mes de julio más atípico de la historia”. 

Los pisos, en alza
Los datos se obtuvieron en encuestas realizadas a 84 establecimientos.

Los resultados revelan que la ocupación en hoteles se sitúan en ese 50 %, pero los apartamentos turísticos, en cambio, mejoran su ratio, creciendo hasta el 70 %.  Le siguen pensiones y  campings, con un 40 % de sus plazas cubiertas. 

A la vista de las circunstancias y de los datos, el CETS hace una lectura positiva, “sobre todo si tenemos en cuenta que el destino turístico de Sanxenxo cuenta con 16 mil plazas de alojamiento”. Constatan que la mayoría del empresariado apostó por mantener los precios, “trabajando por un turismo de excelencia que se diferencie por el servicio de calidad ofertado”. 

“Evidentemente este no va a ser un año para hablar de récords o de cifras de ocupación, sino para trabajar en la rentabilidad”, valoró el presidente de la entidad, Alfonso Martínez, que destacó el “gran esfuerzo” de uno de los motores de la economía local.

Esperan que en agosto se pueda mantener al menos un nivel similar. Aunque no hay certeza de antemano, ya que crece lo que ya era una tendencia: Reservas cada vez más a última hora.

Comentarios