Buscan por tierra y aire a un encapuchado que atracó una tienda de Vilanova con una pistola

Buscan por tierra y aire a un encapuchado que atracó una tienda de Vilanova con una pistola

Las empleadas de Carpe Diem Kids, una tienda de ropa infantil en pleno casco urbano de Vilanova, todavía tenían ayer el susto en el cuerpo. Pasaban unos minutos de las diez de la mañana cuando accedió al establecimiento un encapuchado que mostró lo que parecía una pistola. Tras intimidar al personal, se hizo con el dinero de la caja y se dio a la fuga, al menos en ese momento, a pie. La Guardia Civil lo busca desde entonces. El hombre cubría su rostro con la capucha de una prenda y la mascarilla y se investiga si el arma mostrada era real o simulada.

El asaltante eligió un establecimiento ubicado en la principal arteria vial del centro, la Avenida González Besada, frente a la plaza ante la Cofradía, que además dista pocos metros de la Jefatura de Policía Local, en la Casa Consistorial. La hora elegida para el atraco no parece la más idónea para el fin de robar dinero en metálico, ya que apenas comenzaba la jornada comercial y, al parecer, había poca recaudación, tan solo el fondo de caja, que es todo lo que habría podido llevarse.

El personal prefería ayer no dar declaraciones, pero sí señalaban el mal cuerpo que les había dejado la escena. Nadie, por fortuna, resultó herido ni lesionado.




Gran operativo


La Guardia Civil se hizo cargo de la investigación. Hubo controles de carretera en diferentes puntos de la comarca, especialmente en las entradas y salidas del municipio y enlace a la Vía Rápida. Se sumó a las operaciones un helicóptero del instituto armado que acostumbra a hacer vuelos sobre esta zona y cuyo servicio se aprovechó ayer para peinar insistentemente puntos de Vilanova, Vilagarcía, Cambados y A Illa, entre otros. Al cierre de esta edición todavía no constaba la realización de ningún arresto. 

Buscan por tierra y aire a un encapuchado que atracó una tienda de Vilanova con una pistola

Te puede interesar