Las entradas del Albariño para Amaia, Dorian, Morad y Beny Jr salen a la venta el viernes

Las entradas del Albariño para Amaia, Dorian, Morad y Beny Jr salen a la venta el viernes
Componentes del grupo catalán Dorian, que actuarán en la Praza de Fefiñáns el sábado 6 de agosto | cedida

Las entradas para los conciertos de la Festa do Albariño de Amaia de OT, Dorian, Morad y Beny Jr saldrán a la venta este viernes en ataquilla.com por un precio de cinco euros más uno por gastos de gestión. En esta misma plataforma llevan días disponibles las del reguetonero Nicky Jam.


El concejal de Cultura, Tino Cordal, confirmó ayer lo avanzado por este diario hace unos días, que la joven artista ganadora de OT y representante de Eurovisión 2018, Amaia, actuará en Fefiñáns el viernes 5 de agosto, a las 22:30 horas, y que el grupo catalán Dorian también estará en el cartel. Más concretamente, la mítica banda catalana se subirá al histórico escenario el sábado 6, a la misma hora.


Tres conciertos por desvelar

A pesar de todos los nombres anunciados, aún quedan sorpresas por desvelar. Este año la fiesta cumple su 70 aniversario y se prolongará hasta los 10 días, así que también habrá actuaciones el sábado 30 y domingo 31 de julio y el jueves 4 de agosto, y las identidades de los artistas se darán a conocer en próximas fechas. No obstante, no faltará el tradicional concierto de uno de los orgullos de Cambados, la Banda de Música de Castrelo, que llenará Fefiñáns el domingo 7, un día que también estará reservado a actuaciones infantiles aún por desvelar también.


El Concello decidió poner de pago algunos conciertos de Fefiñáns para realizar un mejor control de aforos pues, aunque la situación de la pandemia es favorable y se tiene la esperanza de que no habrá un empeoramiento, se mantendrán igualmente una serie de medidas anticovid y la histórica explanada permanecerá vallada. De hecho, se trata de un precio simbólico de cinco euros.


Nicky Jam y Caché de Tanxugueiras

Cosa distinta es la actuación de la estrella internacional Nicky Jam, que estará en Cambados el viernes 27 de julio. Las localidades se pueden comprar en la misma plataforma, pero su coste asciende a 45 euros.


En cambio, Tanxugueiras (2 de agosto) tendrán entrada gratuita y libre hasta completar el aforo; una cuestión aún por determinar con exactitud y que se concretará en función de las posibles medidas sanitarias vigentes en ese momento. Además, en este caso, el Concello cuenta con las favoritas del público en el Benidorm Fest para representar a España en Eurovisión gracias al programa Musigal de la Diputación de Pontevedra.


Cabe recordar que se trata de una iniciativa para la promoción de la cultura gallega con un listado de artistas y grupos que pone a disposición de los concellos, asumiendo gastos de las actuaciones. En el caso del trío, su caché está en 21.780 euros y los gastos de producción son de 4.500 euros.


Este año, el bipartito (PSOE-Somos) quiere recuperar la máxima normalidad posible de la fiesta tras dos ediciones cercenadas por la pandemia. De hecho, hace unas semanas mantuvo una reunión con el Consello Regulador de la DO Rías Baixas, la otra pata de la organización del evento, para plantearle volver a instalar las míticas casetas de degustación en A Calzada, el alma de la celebración. En principio, todo indica que podrán volver aunque está por ver si será durante los 10 días de programa municipal. El bipartito lo propuso y el ente lo iba a estudiar.

Las entradas del Albariño para Amaia, Dorian, Morad y Beny Jr salen a la venta el viernes

Te puede interesar