Entran por una ventana en la calle San Francisco para rescatar a una anciana accidentada

Entran por una ventana en la calle San Francisco para rescatar a una anciana accidentada
Un momento del operativo de emergencias de ayer cedida

Efectivos de Protección Civil y Policía Local de Cambados participaron ayer en un operativo para rescatar del interior de su vivienda a una anciana que llevaba dos días sin dar señales de vida. La alerta, según ha trascendido, lo dieron sus propios familiares, alarmados por la falta de noticias y la imposibilidad de acceder al domicilio, al parecer por estar las llaves puestas por dentro.
Protección Civil trasladó a la zona, la calle San Francisco, una BUL (Bomba Urbana Ligera) y una autoescala, aunque finalmente pudo accederse al domicilio con la escalera del primero de los vehículos de intervención.
Los efectivos localizaron a la mujer, de unos 79 años, tirada en el suelo al lado de la cama, con una posible fractura de muñeca y síntomas de un derrame o lesión cerebral, aunque era difícil conocer su estado con exactitud hasta la realización de las pertinentes pruebas médicas.
La anciana, que responde a las iniciales M.C.O. fue trasladada por el 061 a un centro hospitalario.

teleasistencia
Tras tener constancia de este nuevo suceso y comprobar cómo se sucedieron varios similares en los últimos meses, desde el Concello de Cambados indicaron ayer que van a fomentar, con la colaboración de la Diputación, el uso del servicio de teleasistencia domiciliaria, que ofrece un pulsador de emergencia, de especial interés para personas dependientes o ancianos que viven solos. El pulsador puede colgarse del cuello o muñeca y, así, acompañar siempre al residente. En caso de una caída y la imposibilidad de levantarse, pueden alertar a las emergencias simplemente operando sobre este botón, siempre que estén conscientes, lo que podría facilitar la asistencia de, no todas, pero sí algunas de estas urgencias.
Desde el Concello señalan que el uso del servicio está poco extendido en Cambados, con plazas disponibles, por lo que coordinarán con la Diputación la organización de una charla informativa en la localidad, para animar a los vecinos a sumarse a este programa, gratuito.

Entran por una ventana en la calle San Francisco para rescatar a una anciana accidentada

Te puede interesar