El Entroido cambadés vive hoy su gran desfile de carrozas con una decena de participantes y 1.800 euros en premios

El Entroido cambadés vive hoy su gran desfile de carrozas con una decena de participantes y 1.800 euros en premios
El parque de Torrado acogió ayer los talleres infantiles organizados por la Concellería de Cultura como parte de la programación de Entroido | gonzalo salgado

Cambados celebra hoy su gran desfile de carrozas y maquetas de Entroido con una decena de participantes que deberán ganarse al jurado para llevarse uno de los tres premios habilitados y que suman un total de 1.800 euros. La cifra no se aproxima a la de inscritos en ediciones previas a la pandemia, donde se llegaba a la veintena, pero se considera un éxito vista la situación.


El programa cambadés ya arrancó hace unos días con una nueva edición de “A túa cara sóname” y las actividades infantiles que tuvieron lugar ayer en el Parque de Torrado con pintacaras, juegos tradicionales, elaboración de máscaras de “cigarrón”, etc.


El gran desfile le da continuidad hoy, con salida desde la Escalinata de San Tomé a las 17 horas, aunque los participantes deberán estar con antelación para organizar la salida. El recorrido será el siguiente: Avenida de Galicia, Praza do Concello, Avenida de Vilariño, Madrid, Rúa Real y finalización en la Praza de Fefiñáns. El jurado estará formado por técnicos de la Concellería de Cultura y de la asociación Cambados Zona Centro y valorará la originalidad del diseño, su laboriosidad, la creatividad, así como toda la indumentaria y complementos que guarden relación con la temática elegida, además de otras cuestiones como la interpretación, la coordinación si hay bailes, etc.


Los premios están dirigidos a las carrozas, que deben tener unas dimensiones mínimas para ser consideradas como tal, de lo contrario, contarían como maqueta y estas solo optan a una gratificación por participar de 150 euros que, en el caso de las carrozas, sube a 250.


La primera clasificada recibirá 700 euros, la segunda 600 y la tercera un premio de 500 euros, tal y como consta en las bases del certamen. Este no será el único, quedan, aún queda el de disfraces y comparsas del martes, también con premios en metálico, sin olvidar el baile organizado por los comerciantes y la Cofradía para mañana, a las 17horas en Torrado, con vales de compra de premio.

El Entroido cambadés vive hoy su gran desfile de carrozas con una decena de participantes y 1.800 euros en premios

Te puede interesar