El Entroido de Cambados repartirá 14.200 euros en premios y “quemará” los pellets de plástico

El Concello completa el programa e este año con hinchables y añade patinadoras y un “autotolo” al desfile de carrrozas del domingo 11
El Entroido de Cambados repartirá 14.200 euros en premios y “quemará” los pellets de plástico
El concejal Cordal y el presidente de Zona Centro presentaron el programa | MÓNICA FERREIRÓS

El Concello de Cambados repartirá un total de 14.200 euros de premios en metálico y en vales de compra en los concursos del Entroido. En cuanto a su particular entierro de la sardina, el montaje de este año estará inspirado en el contenedor de pellets que ha llenado las costas gallegas de bolitas de plástico. 


El concejal de Festexos, Tino Cordal, y el presidente de la asociación de comercio Cambados Zona Centro, Juan Rey, presentaron ayer el programa, que contará con citas ya consolidadas y algún aderezo nuevo, como hinchables gratuitos en Torrado y patinadoras disfrazadas y un “autotolo” para acompañar el gran desfile de carrozas, uno de sus principales atractivos. Tendrá lugar el día 11 y suelen participar una veintena, que competirán por 9.300 euros en premios, además de recibir una gratificación por participar de 250 euros, que es de 200 para las maquetas. Saldrá a las 17 horas de San Tomé y acabará en la Praza de Fefiñáns.


No obstante, el Entroido cambadés arrancará el día 9 con su habitual parodia del concurso “A túa cara sóame” (22:30 horas, en Alfredo Brañas), mientras que el día 13, en el mismo escenario, se ofrecerá el Baile Concurso de Disfraces Xuvenil e Adulto, dotado con 1.050 euros en vales de compra para los mejores. Su versión infantil, y que el Concello organiza con Zona Centro y la Cofradía de Pescadores San Antonio, tendrá lugar el día 12, en Peña, con premios de 500 euros, también en vales canjeables en comercios socios de esta entidad. 


En cuanto al certamen de comparsas, también tendrá lugar el Martes de Entroido en Brañas y con 3.350 euros en premios, además de una compensación de 200 euros solo por participar. 


La programación llegará a su fin el Miércoles de Ceniza con la quema de la sardina, que en la capital del albariño siempre se sustituye por un personaje o un tema de actualidad, realizando un montaje alusivo que se mantiene en secreto hasta el mismo día. En esta ocasión, el tema elegido es el problema ambiental generado por los pellets. 

 

El plazo para inscribirse en los concursos permanecerá abierto en la biblioteca municipal Luís Rei del día 5 al 9 de febrero, pero en el caso del baile de disfraces juvenil y adulto se abrirá de manera excepcional el mismo día, de 16:30 a 17 horas. 

 

CONSULTA AQUÍ LAS BASES. 

 

 

 

 

 

 

 

 

El Entroido de Cambados repartirá 14.200 euros en premios y “quemará” los pellets de plástico

Te puede interesar