El epílogo navideño se escribe con traje y vestido en A Illa gracias al San Julián

La localidad insular celebra su patrón con las mejores galas y callos contra el frío
El epílogo navideño se escribe con traje y vestido en A Illa gracias al San Julián
Las calles del centro del municipio isleño volvieron a convertirse en alfombra roja sobre la que lucir etiqueta que nada envidia a la de la Nochevieja | Gonzalo Salgado

El frío no pudo con el San Julián. El patrón de A Illa es una cita ine­ludible en calendario festivo de la localidad y marca además un epílogo a las celebraciones navideñas que pocos se saltan aquí. 


Como es tradición, los trajes, conjuntos y vestidos tomaron las calles, como si una alfombra roja se tratase, firmando un día de etiqueta que nada envidia a la noche de fin de año. 

San Juliu00e1n A Illa 2
Grandes grupos de amigos hoy en el centro urbano | G. Salgado

Tampoco faltaron las celebraciones litúrgicas, con misa y procesión, ni una degustación posterior de callos promovida por la parroquia. A la devoción siguieron las ganas de celebración y la música popular, tradicional y de banda, en un ambiente festivo que continuó durante horas en la vía pública, locales de hostelería y a la mesa de tantos hogares. 

San Juliu00e1n A Illa procesiu00f3n patru00f3n
La procesión de esta mañana | G Salgado

San Julián es un clásico en A Illa, al que tal vez solo rivalice la fiesta del Carmen, en verano. Las nuevas generaciones toman el testigo con entusiasmo y fidelidad a esta cita, que sigue así de plena vigencia en el calendario. 

 

 

El epílogo navideño se escribe con traje y vestido en A Illa gracias al San Julián

Te puede interesar