Las escuelas infantiles de Sanxenxo disponen de 61 plazas libres y abren la matrícula

Las escuelas infantiles de Sanxenxo disponen de 61 plazas libres y abren la matrícula
Los alumnos de O Revel celebraron esta semana el día de la lluvia | Concello

Sanxenxo abre el próximo lunes el plazo de solicitud de nuevo ingreso en las escuelas infantiles municipales con 61 plazas disponibles de las 122 totales. El plazo concluye el próximo 13 de abril y, como novedad, gracias al sistema de cofinanciamiento del Concello de Sanxenxo y de la Xunta, el próximo curso la atención educativa será gratuita para todas las familias. En el servicio de comedor, el Concello colaborará con las familias usuarias en función de la renta.


El gobierno local destina cada año 570.000 euros al servicio municipal de las guarderías de O Tombo y O Revel, lo que significa una inversión media por usuario de 4.672 euros, que continuará financiando como hasta ahora. Desde el Concello destacan que en Sanxenxo, a diferencia de otros ayuntamientos, las guarderías permanecen abiertas los 12 meses del año para ayudar en la conciliación de las familias que trabajan en el sector turístico durante la temporada estival.


Los interesados deberán presentar las solicitudes en la sede electrónica del O.A. Terra de Sanxenxo y para ello será necesario disponer de DNI electrónico, certificado electrónico o sistema de autentificación Cl@ve. Opcionalmente, se podrá presentar de forma presencial en el Registro do O.A. Terra de Sanxenxo (Casa do Concello, rúa Madrid, 1) mediante el formulario normalizado disponible en la página web del Concello y en las propias escuelas.


Los niños para los que se solicite la plaza deberán cumplir el calendario de vacunación infantil. La formalización de la matrícula deberá realizarse entre el 20 y el 30 de junio y en cuanto a las plazas disponibles quedan 24 para bebés de 0-1, 16 para edades de 1-2 años, y 21 para niños de 2-3 años.

Las escuelas infantiles de Sanxenxo disponen de 61 plazas libres y abren la matrícula

Te puede interesar