Las escuelas infantiles de O Tombo y O Revel, en Sanxenxo, abren el plazo para las solicitudes de nuevo ingreso hasta el 5 de abril

Las escuelas infantiles de O Tombo y O Revel, en Sanxenxo, abren el plazo para las solicitudes de nuevo ingreso hasta el 5 de abril
Cartel a la entrada de la escuela infantil de O Revel en Vilalonga | cedida

El Concello de Sanxenxo abre mañana el plazo de solicitud de nuevo ingreso en las escuelas infantiles municipales de O Tumbo y O Revel. Las familias interesadas tienen desde hoy y hasta el 5 de abril para presentar la instancia y en el caso de obtener plaza deberán formalizar la matrícula entre el 12 y el 23 de junio.


En cuanto a las plazas disponibles, hay 23 en el grupo de 0-1 y 20 plazas para cada grupo de 1-2, y de 2-3 años. Asimismo, el 27 de marzo, a partir de las 17:15 horas, se celebrarán en ambas escuelas una jornada de puertas abiertas para que las familias que lo deseen puedan visitar las instalaciones.

 

Las instancias se presentarán preferiblemente en la sede electrónica de Terra de Sanxenxo (https://terradesanxenxo.sedelectronica.gal) y para ello es necesario disponer de DNI electrónico, certificado electrónico o sistema de autenticación Cl@ve. Opcionalmente se podrá presentar presencialmente en el Registro de Terra de Sanxenxo en las oficinas de la Casa Consistorial en la Rúa Madrid, mediante el formulario normalizado disponible en la página web del concello y en las propias escuelas. Fuera de este plazo, solo podrán presentar solicitudes en los siguientes casos: Nacimiento, acogimiento o adopción del/a niño/a con posterioridad al plazo de presentación de solicitudes, cambio de ayuntamiento de residencia de la unidad familiar así como otras circunstancias socio-familiares y/o laborales que lo motiven y que estén debidamente justificadas por los Servicios Sociales municipales.

 

Horario y comedor

 

Gracias al sistema de cofinanciación entre el Concello de Sanxenxo y la Consellería de Política Social de la Xunta de Galicia, la atención educativa será gratuita para las familias independientemente de su renta. El servicio de comedor será cofinanciado por el Concello de Sanxenxo en función de la renta de los usuarios. La permanencia de los niños en la escuela es de 8 horas diarias. El horario máximo de apertura de la escuela está comprendido entre las 7:30 y las 20:30 horas, de tener demanda real suficiente (30 % de las plazas totales de cada escuela), una vez iniciado el curso escolar. Los niños para las que se solicite plaza deberán cumplir el calendario de vacunación infantil del programa gallego de vacunación.

 

El Concello de Sanxenxo cuenta con dos escuelas infantiles municipales (EIM), O Tombo y O Revel. Las EIM tienen como objetivo estimular el desarrollo global de las capacidades intelectuales, afectivas, de expresión y comunicación de los/as niños y niñas con edades comprendidas entre los 3 meses y los 3 años en estrecha colaboración con las familias, mediante actividades educativas y lúdicas de acuerdo con su nivel madurativo, para adquirir progresivamente mayores niveles de autonomía e independencia de los adultos. Ambas escuelas cuentan también con el servicio de comedor con cocina en las propias instalaciones.

Las escuelas infantiles de O Tombo y O Revel, en Sanxenxo, abren el plazo para las solicitudes de nuevo ingreso hasta el 5 de abril

Te puede interesar