Esqueda Unida presionará en el Pleno para que se convoque cuanto antes el concurso de carteles para la LXI Festa do Marisco

La formación lanza este órdago en vista de la "falta de acción" del gobierno local para que se elija la nueva imagen durante el mes de abril
Esqueda Unida presionará en el Pleno para que se convoque cuanto antes el concurso de carteles para la LXI Festa do Marisco
En la Praza do Corgo continúa el cartel de la edición anterior | DA

El grupo municipal de EU apremia al ejecutivo de Cacabelos a poner en marcha el Concurso de Carteles para la LXI Festa do Marisco que lleva ya meses de retraso para elegir la imagen que promocionará la edición de este año. Para ello, la formación de José Antonio Otero presentará en el Pleno del lunes una moción que busca la aprobación de las bases para convocar el certamen. 


Consideran que el cartel de la fiesta es un “elemento crucial” para la promoción del evento, sin embargo, en la edición del 2023 no se celebró el concurso, por lo que no se pudo mostrar la nueva imagen durante la celebración de la fiesta, “algo inédito ata o momento”. 


EU considera esta situación como “prexudicial” para la promoción de la fiesta y ante la “falta de acción” por parte del gobierno municipal urge a la toma de medidas, “pois quedan menos de sete meses para a celebración do evento que este ano celebra a súa 61 edición”. 

 

La moción propone no solo la aprobación inmediata de las bases para el concurso de este años, sino también instar al gobierno municipal a publicar las bases antes de 5 de abril  para dar comienzo al concurso, que finalizaría el 30 del mismo mes, asegurando una amplia difusión de las mismas para fomentar la participación.


Además, la moción también pide convocar el Consello Local de Turismo con el propósito de redactar unas nuevas bases para el concurso de la LXII Festa do Marisco, aumentando la cuantía económica del premio y asegurando su publicación en tiempo y forma para que el cartel de la siguiente edición pueda ser presentado durante la celebración de este año. 

 

Cabe recordar, que tal y como adelantó este Diario, la intención del gobierno local era incrementar la cuantía económica del premio, pero para ello se necesitaba un informe favorable de Intervención, con la previsión de poder convocar el concurso a finales del pasado año, algo que el alcalde reconocía que “xa imos tarde co cartel”,  sin embargo, a día de hoy todavía no se han presentado. 

Esqueda Unida presionará en el Pleno para que se convoque cuanto antes el concurso de carteles para la LXI Festa do Marisco

Te puede interesar