El Concello de A Illa de Arousa hizo público hoy el plan de tráfico con motivo de las fiestas del Carmen. Este supone restricciones tanto al paso de vehículos como al estacionamiento en varios puntos, a partir de este miércoles 17 y hasta el domingo 21, incluido.
Así, desde este miércoles quedará prohibida la entrada de vehículos por las calles Charco y Valle-Inclán, así como por la Avenida Castelao, desde la farmacia, hasta el Consistorio. También en la Praza do Campo y Agro da Porta.
En cuanto a las limitaciones de estacionamiento, quedará prohibido en la calle Ribeira do Chazo, el 18 de julio, de 8 a 14 horas. Posteriormente, quedará también restringido desde las 8 horas del día 19 a las 18 horas del día 20.
En la calle Torre, el estacionamiento estará prohibido los días 18, 19 y 20, entre las 8 y las 14 horas de cada jornada.
Finalmente, tampoco se podrá aparcar en el paseo de O Cantiño y puerto de O Xufre, el sábado 20, entre las 8 y las 14 horas.
El programa de fiestas arrancará este miércoles 17, Día de los Quintos, con la Orquesta Furia Joven y Paco Vulkano.
El jueves 18 será turno del San Ramón, con pasacalles a cargo de Demos da Petaca y la Banda Infantil de la Agrupación Músico-Cultural de Ribadumia. A mediodía será la misa solemne, cantada por la Coral Municipal Polifónica de A Illa. Y, al término, se subirá a la zona de A Bouza, para la tradicional comida campestre. La verbena será a cargo de Marbella y Miramar.
El viernes 19, A Illa celebrará San Roque, con más pasacalles y misa, de nuevo a las 12 horas, seguida de procesión. Por la tarde habrá juegos populares y animación, que darán paso a las 20:30, en A Carbonera, a bailes regionales con Dorna.
El día grande será el sábado, en honor al Carmen, con alboradas, procesión hasta la lonja con salida a las 11 horas, misa solemne a mediodía y salida de la procesión marítimo-terrestre. El Grupo Nortada amenizará con música la zona de O Charco por la tarde.
A la noche, la verbena incluirá las actuaciones de las orquestas New York y La Ola. El programa de fiestas se cerrará con una tirada de fuegos artificiales, a la una de la madrugada, desde el paseo de O Campo.