Esquerda Unida denuncia la falta de voluntad del gobierno municipal para poner en marcha la aplicación móvil ‘Meu Concello’, una herramienta digital proporcionada por la Diputación de Pontevedra para gestionar incidencias, alertas y comunicaciones con los vecinos.
Según señala el concejal Anxo Meis, el Concello de O Grove cuenta con esta herramienta desde junio de 2024, pero sigue sin estar operativa. Desde EU admiten preguntar reiteradamente en los Plenos cuándo se pondrá en funcionamiento, siendo la respuesta del Ayuntamiento que están “estudando como xestionala”, afirman.
Desde Esquerda Unida destacan la importancia de esta herramienta, indicando que “a aplicación permite que a veciñanza poida comunicar incidencias” y hacer un seguimiento de las mismas; también, cuenta con un apartado para noticias y avisos que permite trasladar a la ciudadanía informaciones como cortes de tráfico o agua; y además, tiene un mapa con puntos de interese local, lo que para Meis supone “a posibilidade de ter unha comunicación directa e inmediata con todas as personas usuarias, e especialmente útil en situacións de urxencia ou de información sobre servizos municipais”, esclarece.