Evacuan a una niña y a sus padres por una intoxicación a causa de una estufa en Meis

Tres personas, una de ellas menor de edad, tuvieron que ser evacuadas en la noche del domingo al lunes de su domicilio en Meis por una intoxicación motivada por una estufa de gas. La alerta saltaba pasadas las 23 horas del domingo en un domicilio de O Mosteiro, en las inmediaciones del campo de fútbol.
Los padres alertaron al 112 de que su hija menor acababa de sufrir un desvanecimiento, por lo que la central de emergencias movilizó al 061 al punto.
Mediciones positivas
Al llegar los facultativos estos comprobaron que todos los habitantes presentaban síntomas coincidentes de una posible intoxicación por gas, por lo que también se dio aviso a los Bombeiros do Salnés del parque de Ribadumia, así como a agentes de la Guardia Civil y a técnicos de la empresa suministradora del servicio de gas.
Los bomberos de Ribadumia realizaron sus propias mediciones y confirmaron que había una alta concentración de monóxido de carbono que relacionaron con una posible mala combustión del quemador de una estufa de gas de la vivienda.
Fuentes del operativo confirmaron que la menor de edad era la que presentaba los síntomas más graves por posible intoxicación de gas, por lo que fue trasladada a un centro hospitalario. También recibieron atención y fueron trasladados sus padres aunque, en principio, con síntomas de menor gravedad.

Evacuan a una niña y a sus padres por una intoxicación a causa de una estufa en Meis

Te puede interesar