Fabiola García aplaude la implicación de los más jóvenes en el encuentro celebrado en el albergue de As Sinas

Fabiola García aplaude la implicación de los más jóvenes en el encuentro celebrado en el albergue de As Sinas
Fabiola García visitó a los jóvenes reunidos en As Sinas | gonzalo salgado

La conselleira de Política Social e Xuventude, Fabiola García, visitó ayer el albergue juvenil de As Sinas para conocer al medio centenar de jóvenes que participaron en el Encontro de Correspondentes Xuvenís coincidiendo con final del curso académico. La responsable autonómica destacó el trabajo que hacen estos corresponsales por todo Galicia, acercando información de utilidad a los más jóvenes.


De hecho fue la propia conselleira la que explicó que el programa “Correspondentes Xuvenís” tiene como finalidad hacer partícipes a los jóvenes gallegos en la difusión de información sobre ayudas, programas o actividades que son de su interés. De este modo el alumnado de Secundaria, Bachillerato, Formación Profesional y de Universidades forma parte de la iniciativa con el objetivo de acercar toda la información existente a sus compañeros y amigos. Fabiola García les agradeció en primera persona el trabajo que llevan a cabo año tras año y destacó la importancia de que sean los propios jóvenes los que ejerzan de altavoces para los de su generación. En este sentido también quiso poner en valor el papel del profesorado a la hora de animar a su alumnado a participar en este programa de difusión.


En el albergue juvenil ubicado en la zona vilanovesa de As Sinas estaban ayer medio centenar de jóvenes de nueve centro escolares diferentes y que participan en el programa promovido por la Consellería de Política Social desde el pasado viernes.


Durante su estancia en el centro arousano disfrutaron de diferentes actividades de ocio y tiempo libre como la práctica de kayak o veladas nocturnas, así como jornadas de formación para impulsar sus habilidades y capacidades. Cabe destacar que el albergue juvenil de As Sinas es un referente a la hora de acoger convivencias o encuentros de estas características no solo a nivel comarca, sino gallego.

Fabiola García aplaude la implicación de los más jóvenes en el encuentro celebrado en el albergue de As Sinas

Te puede interesar