Fallece un conductor que cayó al mar con su coche en el puerto de Vilanova

El hombre fue rescatado, reanimado y trasladado a Montecelo, pero terminó perdiendo la vida
Fallece un conductor que cayó al mar con su coche en el puerto de Vilanova
Recuperación del coche, esta tarde | cedida

Un hombre terminó falleciendo este sábado tras caer al mar con su coche en el puerto de Vilanova de Arousa. La alerta saltó sobre la una de la madrugada, cuando un particular informó a las emergencias de que había visto un vehículo precipitarse al mar en las inmediaciones de la lonja. El hombre pudo ser rescatado, reanimado y trasladado con vida al Hospital de Montecelo. No obstante, horas después se confirmó su fallecimiento.

 

Según el testimonio de la persona que llamó a las emergencias, veía las luces encendidas y cómo el coche flotaba en el agua, pero no veía salir a nadie.

Rescate coche caído al mar muerto Vilanova puerto
El operativo en el puerto, en plena madrugada | cedida

Desde el 112 se puso en marcha un dispositivo de rescate formado por el Servicio de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, Bomberos de Vilagarcía, Guardia Civil, Policía Local, Protección Civil de Vilanova, Emergencias Cambados, con su equipo de buzos; Salvamento Marítimo, que también desplazó una embarcación, y el Servizo de Gardacostas de Galicia. También fue informado el personal de Portos de Galicia.

 

Una vez en el lugar, los servicios de emergencias confirmaron que, en el interior del vehículo, que se encontraba a unos tres o cuatro metros de profundidad, había una persona. Los buzos de Salvamento fueron los que finalmente se sumergieron para rescatar a la víctima.

 

Diversas fuentes de emergencias confirman que consiguieron reanimarlo y estabilizarlo para, finalmente, poder trasladarlo en el vehículo sanitario con destino al Hospital Montecelo de Pontevedra. No obstante, las mismas fuentes confirman que el hombre terminó perdiendo la vida.

 

Retirada del vehículo e identificación

La víctima fue rescatada sin documentación, por lo que durante buena parte de este sábado se trabajó para intentar su identificación. 

 

Tras coordinar un operativo complejo, una grúa pudo finalmente retirar el coche del fondo del mar, esta tarde. La matrícula del vehículo pudo facilitar las labores de identificación. Así, fuentes oficiales consultadas indican que el fallecido sería J. M. B. C., de unos 75 años, vecino de Vilagarcía aunque natural de Vilanova de Arousa. 

Fallece un conductor que cayó al mar con su coche en el puerto de Vilanova

Te puede interesar